FELIZ CUMPLEAÑOS CARLITOS

Para los que andamos por los cuarenta… Carlitos fue mito antes de ser realidad. Nos criamos con el relato de sus goles hasta ese día de 1980 en el que decidió volver a cruzar el charco para ser ídolo. Volvió y el primer campeonato que jugó fue goleador con quince goles y se mantuvo hasta 1984. Se volvió a Francia para darle el cierre a su carrera. Hasta que en diciembre de 1992 decidió que “era hora que lo volvieran a putear 50.000 personas” y se vino a Liniers para convertirse en LEYENDA.

Que puedo contarte que vos no sepas, que puedo decirte que vos no hayas sentido conmigo en la popular. En ese enero de 1993 comenzó la etapa más gloriosa de Vélez Sarsfield y ahí estaba él para comandar un plantel de guerreros que nos hicieron festejar cosas que ni imaginábamos.

Lo único que puedo contar que vos no sepas es esa mañana de un domingo a comienzo de junio.  Yo había ido a ver el entrenamiento y mi ánimo no era el mejor, la tarde anterior habíamos perdido en el Amalfitani contra Central y el sueño del campeonato se empezaba a enfriar. Estaba sentado en esas mesas de cemento que había entre el poli y el estacionamiento, detras del barrio Kennedy y vos venías caminando, te acercaste, me diste la mano y sin mediar otra palabra me soltaste “Tranquilo, vamos a salir campeones” y ¿sabés qué? Te creí, totalmente. En ese momento supe que iba a ser así y que, por primera vez, iba a ver a nuestro Vélez campeón. Y fue por eso que a los dos días me abrigue y salí para La Plata para ver como Chila nos acercaba a la gloria y la confianza que te tenía era tanta que ni siquiera el zapatazo de Paris hizo que dudara del final de esta historia.

03

Como humilde regalo de cumpleaños es que quiero contar este recuerdo, porque esa mañana de domingo tus palabras me hicieron sentir campeón, tu confianza inspiró que te creyera tal vez como nunca le había creído a nadie y es, por eso, que este hombre de 43 años y ese pibe de 20 te quieren homenajear en este día y sobre todo darte mis gracias eternas. Por ese campeonato, por el orgullo de saberte de Vélez y sobre todo porque diste el puntapié inicial para todas las vueltas olímpicas que siguieron.

¡Feliz cumpleaños, Carlitos!

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario