FELIZ CUMPLE GRAN CAPITÁN

FELIZ CUMPLE GRACIAS CAPITÁN

Hoy cumple 48 años Roberto Luis Trotta, el gran capitán del Vélez Campeón de todo en la época dorada de nuestro club.

Nacido en Pigüé, el 28 de enero de 1969, llegó a Vélez pedido expresamente por Eduardo Luján Manera, procedente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que debutó en primera en 1986.

En Vélez hizo su presentación oficial el 23 de febrero de 1992, junto con otro héroe del Fortín: José Luis Chilavert. Esa tarde fue el estreno de la hermosa bandera FORTINENTAL. Y su debut no pudo ser mejor, por la victoria ante Boca por 1-0 con un gol suyo.

Luego de alternar en varios puestos de la defensa y con alguna resistencia de la gente por algunos partidos en nivel algo bajo, llega su consolidación a través de Carlos Bianchi en 1993, quien lo ubica como primer central, formando una dupla inolvidable con Víctor Hugo Sotomayor y le otorga la capitanía del equipo.

Líder y referente del campeón del Clausura 1993, quedará en la historia su gol frente a Lanús sobre la hora en la cancha de Independiente, uno de los goles más gritados de la historia, por lo que significó en el camino al campeonato.

Otro de los momentos épicos de su carrera fue la obtención de la Copa Libertadores en el mismísimo Morumbí ante San Pablo en 1994, dando la vuelta olímpica con una bandera argentina en alto y ni hablar de aquel penal al Milán en Tokio, cuando abrió el camino a la epopeya con ese penal con mucho suspenso en el remate, pero esa imagen que recorre nuestras mentes, con la corrida y el grito de gol quedarán inmortales en el recuerdo.

Un nivel superlativo en 1995, le valió la convocatoria a la Selección Argentina dirigida por entonces por Daniel Passarella, y además coronado con el título del Apertura y la copa Interamericana.

El día de su despedida, el 29 de junio de 1996, transferido a la Roma de Italia y de la mano de Carlitos, fue ovacionado por la gente, que olvido un entredicho por una declaración suya un poco desafortunada unos meses antes.

Después volvió al Amalfitani jugando para Unión en 1998 y River en 2000, en un momento de cruces entre él y la gente.

Pero más allá de todo, sigue siendo amado y uno de los HÉROES para algunos (me incluyo) y odiado por otros. Pero queda claro que en las páginas doradas del club, el nombre de Roberto Luis Trotta es protagonista fundamental junto a los ídolos de los 90.

Desde Somos Vélez, te deseamos:

MUY FELIZ CUMPLE, GRAN CAPITÁN

Martin Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875