EX VÉLEZ ALREDEDOR DEL MUNDO: SEMANA DEL 13/04

EX VÉLEZ ALREDEDOR DEL MUNDO: SEMANA DEL 13/04

 

Lucas Romero (jueves 13 de abril): En esta ocasión Cruzeiro se enfrentó a Sao Paulo por la copa de Brasil en el Morumbí. En el encuentro se vieron las caras tres ex Vélez. Por parte de Cruzeiro estaban Lucas Romero y “el TacitaCabral, y por el Sao Paulo vimos la familiar cara de Lucas Pratto. Para este partido Lucas arrancó en el banco y entró en el minuto 93, no se llegando a calificar.

Ariel Cabral (jueves 13 de abril): Cabral, a diferencia de su compañero, empezó de titular y jugó todo el encuentro, aunque al principio del mismo lo amonestaron. Su equipo venció por 0-2.

Calificación: 5 pts.

Lucas Pratto (jueves 13 de abril): Ahora el menos beneficiado del encuentro; el Oso Pratto, quien jugó los 90 minutos del partido e intentó llegar al gol, finalmente concretándolo pero no de la forma esperada: en el minuto 62 hubo tiro libre para Cruzeiro y el rematador del tiro libre colocó la pelota al área en busca de una cabeza, más Luquitas, en un intento de despeje, terminó haciendo un gol en contra.

Calificación: 4 pts.

Marcelo Barovero (sábado 15 de abril): El Necaxa visitó a Veracruz por la liga MX. En este encuentro Marcelo atajó los 90 minutos y tuvo muy buenas atajadas para así mantener la valla invicta de su equipo. El Necaxa ganó 0-1 y se ubica en el puesto 16.

Calificación: 9 pts.

Nicolás Otamendi (sábado 15 de abril): El Manchester City viajó a Southampton para enfrentar al local. Nico jugó todo el partido y manutuvo una defensa solida durante el transcurso del mismo para que así su equipo ganase tranquilamente por 0-3.

Calificación: 8 pts.

Damián Pérez (sábado 15 de abril): El Xolos de Tijuana visitó a Chiapas y allí Damián jugó todo el complemento, mantuvo una defensa regular y para colmo a los últimos minutos del encuentro, 89 para ser exacto, fue amonestado. Su equipo venció por 1-2, y con esta victoria los Xolos se encuentran 1°.

Calificación: 4 pts.

Milton Caraglio (sábado 15 de abril): En una nueva oportunidad, Milton apareció en el 11 inicial. Tuvo escasas ocasiones donde trató de marcar sin éxito. En el minuto 75 fue sustituido.

Calificación: 6 pts.

Ricardo Álvarez (sábado 15 de abril): Sampdoria se midió ante Sassuolo en condición de visitante con Ricardo arrancando desde fuera e ingresando a los 59 minutos. Tuvo una chance al arco pero no marcó diferencia en el marcador. Desafortunadamente, Sampdoria perdió 2-1, posicionándose así en el décimo puesto.

Calificación: 5 pts.

Facundo Ferreyra (sábado 15 de abril): Shakhtar visitó a Olimpik Donetsk y así experimentar un nuevo derby. El chucky formó parte durante todo el encuentro. En el minuto 61 el Shakhtar tuvo un penal y Facundo fue el encargado de ejecutarlo. Un gran tiro que resultó en gol. Fue paliza para el equipo local 0-4 y el equipo del ex Vélez es más puntero que nunca.

Calificación: 8 pts.

Hernán Rodrigo López (domingo 16 de abril): Guaraní recibió a Libertad. El Roro empezó de titular y gozó de una gran actuación ante la visita. A los 39 minutos marcó el último y definitorio gol para su equipo vía pelota parada y minutos más tarde metió una bola al travesaño. Tremendo lo del delantero, que al minuto 65 fue sustituido. Meritorio lo de su equipo, ya que le expulsaron 2 (52’ y 77’) y, sin embargo, se hizo con una increíble victoria de 2-1.

Calificación: 9 pts.

LOS DT:

Christian Bassedas: En la última semana nos enteramos de una gran noticia: a Christian le van a dar una nueva oportunidad de dirigir un club. Va a tener su revancha en el fútbol argentino tomando las riendas de Boca Unidos. Esto es un traspaso de ex Vélez ya que el conjunto correntino venía de ser dirigido por Federico Domínguez, pero que por una mala campaña (venía de perder 8 partidos consecutivos) la dirigencia decidió finalizar su trato después de la derrota 1-2 ante Almagro. Por la fecha 27 dirigió un interno del club y le dejó un buen resultado, empatando 1-1 ante Central Córdoba. El lunes 17 de abril, Christian se va a poner en frente del grupo y hará su debut en la fecha 29 recibiendo a Independiente Rivadavia. Sin dudas una labor complicada para el ex Vélez ya que Boca Unidos marcha 21 en la liga, pero no imposible, y le deseamos la mejor de las suertes.

Omar Asad (sábado 15 de abril): Estudiantes de San Luis recibió a Instituto. Omar, una vez más en el banco, plasmó para su equipo una táctica 4-4-2. Estudiantes fue más que su rival en todo momento a pesar de faltarle definición. Al minuto 70 se rompió el cero ya que Chironi anotó para su conjunto. Al final del partido, los de San Luis se dedicaron a defenderse, lo que provocó protagonismo rival. El conjunto del turco se llevó la victoria por 1-0.

Mauricio Pellegrino (lunes 17 de abril): Alavés enfrentó a Villareal en condición de local. Pellegrino brindó una táctica 4-5-1. Su equipo dominó un gran tramo del partido, hasta que a los 65 minutos, aproximadamente, su equipo dejó de tener el balón y así más tarde caería el gol rival. El local se desvaneció en el juego y el visitante lo aprovechó creando muchas ocasiones sin éxito. Al final, el equipo de Pellegrino volvió a la 5-4-1 para quedarse con una victoria tranquila en casa por 2-1. Con este triunfo, el equipo de Mauricio se encuentra onceavo en la tabla.

Leandro Fernández

leandro@somosvelez.com.ar

Deja un comentario