“HEROICA DE VÉLEZ SARSFIELD”

 

Otro homenaje a una personalidad inolvidable del Club. Anoche se nombró al Sector de Relaciones Públicas como “Beba de de San Félix”, ubicado en el tercer piso en la zona de palcos, después del acto en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”. Una noche llena de emociones y recuerdos a medida que se iban pasando imágenes de la gran Beba y videos de su vida. Toda una vida ligada a Vélez. Toda una vida para Vélez.

Eso era Beba. Una leyenda de Vélez. Esa que laburaba todo el tiempo adentro del Club, hasta cuando no podía. Nadie sabe como hacía, pero ella lo terminaba haciendo. Inculcaba y educaba las formas de manejarse en las diferentes actividades del Club. Nació y se crió allí dentro, quién mejor que ella para saber cómo hacer las cosas?

Era la que hacía y formaba hinchas. La que te contaba las historias de José Amalfitani, cómo fue que la asoció cuando tenía 5 años y de cómo jugaban ellos de chiquitos al fútbol en el Club. Historia de Vélez por siempre. Sabía bien quien eras, pero siempre te llamaba por “che nene” o ” che pibe” y después te preguntaba sobre tu familia y tu vida.

Pasional como pocas. Todo color de rosas cuando ganaba Vélez y cuando perdía, no se podía hablar del partido, pero igual todo era malestar hasta la próxima victoria del Fortín. Y lo veías cada vez que la tratabas en la semana. Nunca perdonó a los que traicionaron al Club y si los veía se los decía en la cara. La mayoría agachaba la cabeza y se iba, porque sabía quién se lo estaba diciendo.

No se puede dejar de lado el día que se hizo conocida en los medios por cantar en el campo de juego a pocos minutos de salir campeón versus huracán. No se controló y su pasión la llevó hasta donde se lo permitieron. No se guardó la puteadita a Cappa, que la miraba sin entender la situación. Tenía que mantener un protocolo aunque su fanatismo le jugó un papel preponderante y tuvo que hacer lo que sentía, festejar un nuevo título de su querido Vélez, en el césped, de cara a toda la hinchada que cantaba lo mismo que ella.

Ni hablar del 1 de enero de 2010, en la memorable CaraVana del Centenario, viéndola subida a una de las carrozas, tocando un bombo, cantando y mirando a esas 50.000 personas festejando los 100 años de su Club. Algo que ni ella imaginaba cuando era chica. Eso que vio crecer durante tantos años y que hoy en día es un gigante del fútbol mundial. Sin dudas, la mujer más determinante de la historia del Club.

vs_DLM_52

 

Y ya, a esta altura, Presidiendo la Peña del cielo, siempre la recordaremos cantando el tradicional:

“Vélez Sarsfield de mi vida,

gracias por esta alegría,

muchas gracias, los jugadores,

gracias por salir campeones.

Vamos a volver a dar la vuelta en el barrio de Liniers!

Vélez Vélez Vélez,

Vélez corazón,

esta es tu hinchada que te quiere ver Campeón!”

 

Esa era Beba de de San Félix, símbolo y organización dentro de Vélez Sarsfield.

 

Gastón Pérez Ng

gaston@somosvelez.com.ar

@gascavs

Deja un comentario