“ESTOY CONVENCIDO DE MI CAPACIDAD” 

“ESTOY CONVENCIDO DE MI CAPACIDAD” 

Como ya es costumbre, en el mediodia de hoy Marcelo Gómez habló en conferencia de prensa donde respondió a todo lo que se le preguntó.

Comenzó hablando de sus sensaciones luego de la victoria del lunes pasado: “Ha sido una semana diferente y que estaba esperando hace mucho tiempo la posibilidad de disfrutar de una victoria. La sensación principal es de alivio, eso nos permitió encarar la semana con muchas posibilidades de hacer las cosas algo más relajadas” y agregó: “Aunque eso es riesgoso si nos quedamos en ese estado de ánimo. Nos propusimos enfocarnos en Lanús, en nuestro trabajo, sostener lo que hicimos bien y conseguir un resultado que nos brinde una sensación mejor en cuanto a final de año“.

Ante la pregunta si era mejor o peor enfrentar a Lanús tras la final perdida el DT fue contundente: “Es lo que nos toca. No podemos detenernos a pensar si nos favorece o no, no nos aporta nada. Debemos hacer nuestro trabajo más allá de la situación del rival” 
Confirmó que Giannetti, Gastón Díaz, Desábato, Correa y Maxi Romero se recuperan de distintas lesiones y no llegarán en condiciones al lunes. Además marcó que: “Seguramente la base será la que enfrentó a Olimpo“.

Contó que ayer habló con Sergio Rapisarda y le expresó su opinión sobre volver a inferiores luego de este interinato sería un paso atrás en su carrera ya que: “Durante mucho tiempo me fui preparando para dirigir Profesionales. Me costó demasiado, mucho, ir ganándome un lugar. Por ahí lo hice sobre pasos firmes y estoy muy feliz por la manera que llegué a esta chance. El único desafío que tenía era confirmar que estaba a la altura cuando tuviera la chance y en estos días que llevó acá, me sirvieron para darme cuenta y terminar de convencerme que mi lugar es este, trabajar a partir de ahora con Profesionales. Fui claro con el Presidente y el Mánager“, y agregó: “estoy muy confiado que si me toca continuar en el cargo, con la posibilidad de trabajar en la Pretemporada, y sumando refuerzos en las distintas posiciones, puedo garantizar un equipo muy competitivo. Estoy convencido de mi capacidad y estoy muy tranquilo en la evaluación que pueda hacerse de acuerdo a lo que el equipo mostró en estos partidos y más allá del resultado, porque sería muy corta la evaluación si juzgamos ganar o perder. Me quedó con el convencimiento de los jugadores y con el respaldo público de alguno de ellos. Agradezco a la dirigencia anterior por darme la chance del partido ante Huracán y a la actual por confirmarme en los tres partidos siguientes. Y si este será el último partido, que ojalá no lo sea, me voy con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas y haber mostrado parte de mi capacidad y mi trabajo

Esta definición le dio paso a la pregunta si consideraba injusto el no continuar como DT y Marcelo respondió: “De ninguna manera. Creo que es la responsabilidad de la actual gestión tomar decisiones, tiene todo el derecho, la libertad y la potestad, para eso fueron elegidos. Entiendo que puedan tener otra mirada respecto al perfil de Entrenador que buscan. Creo que en este tiempo quedó en claro mi perfil, mi forma e idea, pero ellos tienen todo el derecho de buscar otro cuerpo técnico

Al ser consultado si en caso de no continuar como DT se iba de Vélez fue claro: “No, porque hay una realidad la cual dice que yo debo trabajar. No me puedo dar algunas licencias. Lo que sí y lo quiero dejar en claro, es que en este momento me siento plenamente capacitado y listo para trabajar con Profesionales. Si me toca hacerlo en otro lugar, lo haré pero dejando en claro que no estaría tan a gusto. Eso es lo que necesito expresar. Y me gusta ante todo la honestidad, por eso a los primeros que les expliqué esto fue al Presidente y al Mánager
Al preguntarle que tipo de equipo prefería entrenar contó: “Si me das a elegir, yo quiero un equipo que nos de el campo, la pelota y se defienda todo el partido” y respecto al rival del lunes agregó: “Será un encuentro complicado más allá del momento emocional. Lanús es un gran equipo, con un gran cuerpo técnico, con mucho trabajo en base a un estilo de juego aceitado. Los respeto mucho y me identifico. Será placentero para mi enfrentar a un rival así para ver dónde estamos parados“.
Ya en el cierre de la charla se le preguntó que recuerdo le venía a la mente hoy que se cumplen los 23 años de la final frente al Milán que consagró a Vélez como Campeón del Mundo: “Los recuerdos son los mejores. Pasan los años y me parece que el logro se hace cada vez más grande e importante. Es muy difícil que vuelva a pasar, sobre todo con esta realidad que nos toca vivir. Feliz de haber formado parte de aquel grupo que está en la historia de nuestro club y del reconocimiento de todos los hinchas. Para mí y para toda mi familia, es un motivo de orgullo“.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72