ESTO ES LO QUE SE INVIRTIÓ EN REFUERZOS

ESTO ES LO QUE SE INVIRTIÓ EN REFUERZOS

Una de las promesas que La Cruzada hizo en campaña fue la de informar los montos de las operaciones de jugadores que realizara el club. En su momento fue informado el monto y las condiciones de la venta de Maximiliano Romero al PSV Holandés que recordamos fue de 10,5 millones de Euros y el club conservo el 10% de la plusvalía de una futura venta

En el rubro de incorporaciones tenemos:

Agustín Bouzat: El extremo de 23 años llega al club por un plazo de 42 meses y Vélez adquiere el 50% de su ficha a Boca en U$$1.000.000-

Marco Torsiglieri: Marco regresa al club en condición de préstamo (Rosario Central es el dueño de su pase) por un monto de U$$400.000- y con un contrato vigente por 18 meses

Guido Mainero: La llegada de Guido es una buena apuesta del DT y la CD ya que cuenta solo con 22 años y mucho por desarrollar. Llega a Liniers por un plazo de 54 meses ya que Vélez le compró a Instituto el 80% de su ficha en U$$500.000

Joaquín Laso: El central de 27 años es tal vez la incorporación que menos expectativa despertó en el hincha pero fue un pedido del DT y el jugador llegó en condición de libre por un plazo de 18 meses.

Mauro Zárate: El regreso del ídolo fue una negociación ardua, en un principio los rumores indicaban que su llegada iba a ser a préstamo sin cargo y por 6 meses. Finalmente el préstamo tuvo un cargo de €300.000-.

Jesús Méndez: El experimentado volante central de 33 años llega a Liniers luego de quedar libre del Toluca de México y por un plazo de 18 meses.

Rodrigo Salinas: Vélez fue en búsqueda de goles y los encontró en Salinas que militaba en el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Rodrigo logro rescindir contrato y Vélez le compró la totalidad del pase en U$$500.000- y arreglo un contrato por 30 meses.

Luis Abram: El defensor peruano llega como una apuesta, viene con la recomendación de Ricardo Gareca y por ello el club desembolsó U$$600.000- por el 80% del pase firmando un contrato por 42 meses. Luis tiene buenas posibilidades de estar en el Mundial.

Repasando en las compras, Vélez gastó U$$3.000.000- y €300.000, a esto hay que sumarle los contratos personales de cada uno de los jugadores.

El número es importante pero a priori se incorporó jugadores que pueden rendir y al ser compra de porcentajes (grandes) y de jugadores con poder de reventa es factible que el club pueda recuperar lo invertido. Una diferencia enorme a mercados anteriores en los cuales se incorporó mal y caro.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72