ESTAMOS ACTIVOS

 ESTAMOS ACTIVOS
Vélez, con Matías Vargas como figura excluyente, volvió al triunfo y sumó en 6 fechas de la Superliga 10 unidades.
La victoria de este sábado ante un Newell’s golpeado futbolística e institucionalmente permite ver con buenos ojos el arranque del Fortín en este torneo bautizado como Superliga. Vélez, con fútbol y con verdadero empeño, se acostumbra a sumar nuevamente y deja atrás 2 duras derrotas ante Boca e Independiente que, aunque cueste aceptarlo, estaban en los papeles.
También en los papeles aparecía la posibilidad latente de vencer a la Lepra en Liniers, a Tigre en Victoria y a Atlético Tucumán, próximo rival por Copa Argentina, en el primer encuentro del certamen como local. La lógica se está dando y el equipo de Omar De Felippe suma 10 puntos sobre 18 en juego. Estos números indican que Vélez cosechó hasta el momento el 55% de las unidades en disputa. Si bien falta mucho, con ese porcentaje al final del campeonato el elenco de Liniers podría sacarse de encima sin mayores sobresaltos el problema con el promedio.
Cada compromiso es una final y los pibes del Fortín lo están afrontando de buena manera. Con Matías Vargas como abanderado futbolístico, el equipo local logró poner en aprietos varias veces a la defensa rosarina. Tirado a la izquierda, el Monito complicó en cada ataque a San Román y se conectó muy bien con Maxi Romero, que no logró marcar pero fue clave con un pase exquisito para el gol del número 26. En el medio, de 5, estuvo el amo y señor de la pelota: Santiago Cáseres. El volante falló muy pocos pases y fue elemental en el comienzo de cada avance velezano.
Si bien el equipo fortinero tiene errores y ratos de vacío futbolístico, el trabajo del entrenador se está notando. Obviamente hay mil cosas por corregir, pero el camino está hecho. Vélez tiene en algunos jugadores mucha materia prima y los demás deben acompañar. El objetivo sigue siendo el mismo: alejar a este gigante del fútbol argentino de la zona roja de la tabla.
Guido De Bella
Guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella