ESPERÁNDOLO A MAURO

ESPERÁNDOLO A MAURO

Perdona que te escriba esto, pero es que estamos desesperados. Vos debés saber bien cómo van pasando los domingos y no levantamos cabeza… Parece que la condena es inevitable. Parece que esta camiseta a algunos les queda enorme.

Yo sé que no tenemos derecho a pedirte nada… ¿Cómo pedirte algo a vos que siempre nos diste todo? Pero tal vez, por ahí existe alguna chance que sientas que es el momento ideal. Que mandes al carajo a los tanos y decidas cambiar la Piazza del Duomo por la Paris.

Mauro, te juro que estamos al horno. Los partidos pasan y las derrotas se acumulan. Sé que vos allá estás como nosotros y seguramente más de una madrugada terminas con los ojos llenos de lagrimas como le sucede a cada hincha. Es simplemente por esta sensación de mierda que nos está destrozando que me animo a pedirte que lo pienses.

Tengo en claro el contrato vigente, la responsabilidad y todo eso pero te voy a contar un secreto: no sé porque razón pero el cuento “Esperándolo a Tito” de Eduardo Sacheri siempre me hace acordar a vos. Trata de un grupo de amigos que todos los años juegan un desafío y para uno en especial hablan con Tito, el amigo que triunfó en el fútbol y vuelve de Europa solo para jugar ese partido por la lealtad a sus amigos y a los colores.

Por eso Mauro, no te vamos a pedir que lo hagas. Simplemente necesitamos pedirte que lo pienses, que barajes la chance de volver para sacarnos de este pozo en el que fecha a fecha nos vamos hundiendo. Tal vez con vos solamente no alcance, pero vos sabés que tu sola presencia hace que los rivales se caguen en las patas.

Perdón por estas líneas, perdón por pedirte esta locura pero sos el único que puede ayudarnos en esta situación. No sabés lo que es ver a la gente salir llorando del Amalfitani. Te juro Mauro: estamos desesperados y necesitamos ver esa imagen tuya besando la camiseta después de un gol el semestre que viene.

En estos momentos, los hinchas quisiéramos entrar a la cancha y dar una mano. Pero no podemos, solo nos queda alentar. Vos tenés la suerte de ser hincha y jugador. Necesitamos de tu ayuda. Te esperamos pronto.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72