ESPERANDO EL GOL

ESPERANDO EL GOL

Vélez y Patronato tienen un breve historial: apenas dos partidos disputados, uno en cada estadio y ambos con el mismo resultado, empate cero a cero.
En el José Amalfitani se cruzaron en la última fecha del Campeonato 2016, torneo que se jugó en dos zonas de 15 equipos. Tras la salida de Russo, Bassedas se hizo cargo de un equipo que se reforzó con lo que pudo y realizó una campaña que, si bien en el momento parecía pobre, fue una de las mejores de los últimos años. El Fortín finalizó en la sexta ubicación a 10 puntos de San Lorenzo, líder de la Zona 1.
Vélez formó aquella noche con Aguerre; Cubero, Gianetti, Nasuti, Cufré; Zabala, Desábato, Somoza, Toledo; Maximiliano Romero y Pavone. El equipo continuó el andar irregular que tuvo a lo largo de ese año, sin solidez en la marca y con poca capacidad para generar situaciones de riesgo. En el primer tiempo se vio superado por los dirigidos por Forestello, convirtiendo a Aguerre en lo más destacado del equipo, mientras que en el complemento con un poco más de orden pero principalmente actitud, los dirigidos por Bassedas estuvieron cerca de convertir. Toledo con un remate de derecha, una palomita de Desábato, un remate de media distancia de Correa fueron las opciones más claras.
Todo quedó en cero aquella noche, igual que la tarde que Vélez visitó Paraná. En la previa de un partido trascendental, esperamos que llegue el primer gol del Fortín ante el Patrón.

 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino