ESPECIAL 22 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES: CONOCIENDO AL RIVAL VS SAN PABLO

ESPECIAL 22 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES: CONOCIENDO AL RIVAL VS SAN PABLO

La ilusión está intacta. Tras un buen partido en el José Amalfitani, la posibilidad de que Vélez logre su estrella más preciada está latente. No será fácil: el rival es de lo mejor que existe en el continente y no querrá abandonar su corona así de simple. Lo más importante sobre el rival del Fortín, como siempre, lo tenés en Somos Vélez.

¿Cómo llega?

El equipo brasilero arribó a esta final de la Libertadores tras derrotar en semifinales a Olimpia de Paraguay, al que venció por penales luego de empatar 2-2 en el global. A esta definición, más específicamente, llega con la necesidad imperiosa de dar vuelta el resultado al haber caído por 1-0 en Liniers.  

Sus figuras y puntos altos

El conjunto dirigido por Tele Santana cuenta con uno de los mejores planteles de América. Principalmente se destaca su arquero Zetti, que hace poco más de un mes (como suplente) se coronó campeón del mundo con el seleccionado brasilero. También se destacan Palhinha, Muller y Euller en la faz ofensiva. Un nombre para tener en cuenta también es el de Cafú, un juvenil con gran futuro que hace un surco en la banda derecha en cada avance.

Campeón vigente:

El San Pablo no llega de casualidad a esta final de copa. Además de ser el actual campeón y de haber conseguido 2 ediciones seguidas (1992 y 1993), es también bicampeón mundial. No solo eso, sino que también se adjudicó 2 veces la Recopa: el año pasado y hace unos meses cuando venció a Botafogo 3-1 en Japón. Entonces, sumando la Supercopa que logró también el año pasado, desde 1992 hasta hoy consiguió 7 títulos internacionales dominando claramente el fútbol sudamericano.

Estadísticas

El equipo paulista accedió a esta Libertadores desde octavos de final por haber sido campeón el año pasado. Disputó 7 partidos hasta el momento con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Convirtió 9 goles y recibió 8, siendo el último aquel bombazo cruzado de Omar Asad la semana pasada en la ida disputada en el José Amalfitani.

Goleadores

De los 9 tantos que consiguió el elenco brasilero, 3 fueron convertidos por Euller que es el goleador del equipo. Los otros jugadores que se anotaron en la red fueron Palhinha (2), Juninho Paulista (1), Muller (1), Válber (1) y André Luiz (1).

Histórica final se viene, tanto para Vélez como para San Pablo. La ilusión del equipo de Carlitos Bianchi está a flor de piel, pero el último escollo será difícil de superar. El conjunto brasilero es el mejor equipo sudamericano del último tiempo y uno de los mejores del mundo. Pese a eso, para estos guerreros que defienden la V azulada no existen los imposibles.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella