ESPECIAL 22 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES: UNO X UNO

ESPECIAL 22 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES: UNO X UNO

 

Chilavert: Tuvo una actuación superlativa. Protagonizó grandes atajadas y con su personalidad, contagió a sus compañeros convirtiéndose en la figura del partido. Desde los doce pasos, le contuvo el penal a Palinha y convirtió el suyo, acrecentando el mito del cacique guaraní. (10)

Almandoz: Fue la sombra de Muller. Alternó con Zandoná para que el delantero brasileño no explotara su velocidad. Cometió un penal y fue amonestado. (5)

Zandoná: Jugó de cuatro bis, escalonándose con el Coio para frenar el avance de los extremos paulistas. No pudo pasar nunca al ataque y en ocasiones se cerró como central formando una línea de 5 defensores. (5)

Trotta: Ordenó el fondo con su experiencia, despejó todo lo que se le cruzó tanto en el juego aéreo como en el mano a mano. En la definición por penales marcó el primero para darle confianza a Chila. (8)

Pellegrino: Complementó a Trotta  en la zaga a la perfección. En el segundo tiempo con la expulsión de Cardozo, tuvo que cubrir el lateral junto con el Negro Gómez. (7.50)

Cardozo: En el primer tiempo contuvo los avances de Cafú, quien era un delantero más. Ya en el complemento fue expulsado tras una violenta falta. (6)


Basualdo: Demostró mucha disciplina táctica marcando en el mediocampo a la par de Gómez. Cuando pudo hacerse del balón, fue clave para calmar el asedio del local sobre el arco de Chila. (7)

Gómez: Siendo el único hombre de marca, impuso su personalidad en un mediocampo poblado por volantes brasileños. Trabajó incansablemente sobre todo en el complemento, donde pasó a cubrir el lateral izquierdo tras la expulsión de Cardozo. (8,50)

Bassedas: Fue el cerebro del equipo, cumplió en la marca y se hizo importante manejando el balón con serenidad. Llegó a tener una chance clara en el primer tiempo con un remate de media distancia, contenido por Zetti. (7)


Flores: No le llegó prácticamente el balón, ya que el equipo lucía partido de la mitad hacia arriba. (5)

Asad: El turco las peleó todas. Protagonizó un duelo aparte con Junior Bahiano, en el cual el zaguero brasileño le propinó varios golpes, ya que Asad lo complicó con su potencia. (6.50)


Los cambios:

Husaín: Ingresó en posición de doble 5 volcado por la derecha para complementar a Gómez en la contención, cumplió muy bien con lo encomendado por Bianchi.(5)

Pompei: Le aportó aire al mediocampo velezano. Se desdobló en defensa en la posición de Cardozo. En la definición por penales convirtió el gol que cerró la serie y le dio la Copa Libertadores al Fortín. (6.50)

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana