ESE FESTEJO ENORME EN SAN LUIS

ESE FESTEJO ENORME EN SAN LUIS

Un día como hoy pero de hace tres años atrás, Vélez ganaba su último título. En San Luis y con Arsenal de Sarandí como rival, el Fortín ganaba la Supercopa Argentina 2014 por 1 a 0 con gol de Tito Canteros.

Este título fue el debut oficial del Turu Flores como DT de Vélez y fue un partido en el que se jugó, se sufrió y también se ligó como en ese cabezazo de Milton Caraglio que tras superar a Sosa se estrelló en el travesaño.

Vélez llego a esta final tras consagrarse campeón en el 2012 en lo que fue el último título en  la era Gareca y al irse el Tigre en diciembre del 2013 el Turu continuo con el trabajo pero esta vez como cabeza de grupo.

 

 

El partido se jugó en el Estadio Provincial  Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta y Vélez formó de la siguiente manera.

Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Lucas Pratto y Mauro Zarate.

El gol lo marcó Héctor Canteros que apareció en el área chica como centrodelantero para empujar un gran centro de Lucas Prattto.

En este partido una vez más la gente fue un espectáculo aparte ya que más de 10.000 fortineros copamos San Luis como había sucedido el año anterior en Mendoza.

Con este fueron 5 títulos en 5 años, una cosecha impresionante más si se tiene en cuenta el presente.  Hoy que pasaron tan solo tres años es necesario darle el valor que tuvo cada título.

 

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario