ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS

Hace unos días trajimos al recuerdo de los fortineros  con la camiseta utilizada en Japón por Vélez en el partido de la Recopa obtenida frente a River en 1997 (si no leiste la nota relacionada a esa joya del guardarropa fortinero podes leerla en el siguiente link: http://somosvelez.com.ar/la-camiseta-de-la-recopa-97 ).

Ahora, de cara al partido del viernes vs Argentinos Juniors por la fecha 12 del Torneo de Primera División, la fecha de los “Clásicos”, nos encontramos con una nueva curiosidad en cuanto a la indumentaria Velezana que se utilizó a lo largo de la historia de nuestro querido Fortín.

Es que el 13 de marzo de 1987, por la fecha 32 del Campeonato de Primera División de la temporada 86-87 Vélez visitaba a Argentinos en la cancha de nuestro verdadero clásico, la cancha de Ferrocarril Oeste. El partido terminó 0 a 0, el arbitro fue Vigliano y el Fortín se acercaba al final de un torneo donde promedio una actuación de mitad de tabla saliendo 9no a 8 puntos del campeón Rosario Central.

Lo curioso es que el Fortín, cuyo equipo de Primera División era vestido con indumentaria de la marca Topper, salió a la cancha vestido con camiseta y pantalón de la marca Sportalandia que por ese entonces vestía a la División Reserva el club. Hasta acá nada raro, puede llegar a ocurrir un cambio de este estilo pero lo realmente curioso es que el conjunto entero, es decir camiseta y pantalón, eran de color celeste. El modelo presentaba en la camiseta un continuado en el estampado de la tela donde varias eran las “V” que cruzaban el cuerpo del jugador en la camiseta y rayas verticales blancas en el pantalón.

VELEZ CELESTE 2

 

No solo se vistió un equipo que no correspondía a la marca que vestía al Primer Equipo sino que se utilizaron colores totalmente ajenos a la historia del club, colores que en nada se correspondieron con la tan hermosa V azulada o blanca en el pecho o la Tricolor que tanto queremos los hinchas.

Otra curiosidad mas de la historia de la indumentaria fortinera, a medida que sigamos encontrando mas de “ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS” se las iremos mostrando para que se deleiten como en el caso de la Camiseta de la Recopa ’97 o para que sus ojos lloren por el mal gusto como en esta ocasión.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

2 thoughts on “ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS

  1. No recuerdo haber ido a ese partido esa camiseta no la tenía ,es curioso .Si reconozco a BARTERO, CUCCIUFO,LARRAQUY CON LA CINTA ,ABAJO EL COYA GUTIERREZ ¿PUEDE SER QUE ESTE COMITAS ABAJO ? Y ARRIBA EN LA PUNTA SEA PELEGRINO? .QUE LINDAS NOTAS ESTAN SACANDO MUCHACHOS ESTO PARA LOS VETERANOS COMO YO NOS TRAEN RECUERDOS IMBORRABLES

Deja un comentario