ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS. TOPPER 1986.

TOPPER 1986

En esta oportunidad, al encarar una nueva entrega de “Esas Raras Casacas Fortineras” vamos a dedicarnos a la camiseta alternativa diseñada por Topper, marca que nos vistió en varias ocasiones a lo largo de nuestra historia.

Durante el año 1986, además de la clásica camiseta blanca con la V Azulada en el pecho, Topper diseñó una camiseta azul con un sello distintivo de la marca en ese entonces que era un escudo grande, por no decir enorme, en el pecho.

La diferencia de este peculiar modelo radica no solo en el estampado, que era el escudo del club en el centro de la remera ocupando casi la totalidad del frente sino que también se trata del escudo de Cultura y Deporte que se puede divisar en el Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, un escudo raro pero que tiene su encanto al estar destinado a un aspecto de la vida de un club que no todos los clubes destacan y de la cual pueden enorgullecerse.

La camiseta en sí es una camiseta de tela típica del momento, en un azul claro, el escudo en el centro y en la parte superior el logo de la marca de indumentaria. Tiene cuello escote en v de color blanco al igual que los puños de las mangas, las cuales eran largas haciendo juego esto con el blanco de los pantalones que vestían los jugadores del Fortín.

Esta camiseta fue utilizada en una sola ocasión y esto sucedió ante Independiente, en la Doble Visera, por la Fecha 38 y última del Torneo de Primera División de 1986. El partido finalizó 3 a 3 y los goles fueron convertidos por Pedro Larraquy, Juan J. Meza y Eduardo Gonzalez Verón. Un dato curioso de este partido es que, si bien correspondía al año 1986, fue disputado el 2 de mayo de 1987 en una de las tantas curiosidades a las que el fútbol argentino nos tiene acostumbrados.

Maxi E. Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar