ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS: BIMBO 2002

ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS: BIMBO 2002

La camiseta Fila utilizada por El Fortín ese año no poseía publicidad alguna, es así que se arribó a un acuerdo con la empresa Panificadora Bimbo, con sede en el país azteca, para que el primer equipo Fortinero utilice la publicidad de dicha marca en los partidos a disputarse por la primera ronda de la Copa Libertadores de ese año contra el Monarcas Morelia de México.

Si bien no es una hermosa camiseta de la que estamos hablando tampoco disgustaba, a mi entender, a la vista. Creo que el problema es que fue utilizada solo durante esos dos partidos y no pudo llegar a ser mayormente utilizada.

Era la típica camiseta blanca utilizada desde siempre por Vélez con una V azul opaco, un defecto que sí le reconozco a la casaca es que la V era un tanto angosta, no poseía ese ancho que tanto nos gusta que tenga para lograr un mayor cuerpo en la V del pecho fortinero.

Algo distintivo de esta camiseta, además de la rara publicidad y sus circunstancias de uso, es que el escudo era el clásico escudo de Vélez, con el nombre completo del Club cubriendo los laterales y la parte baja del mismo, las estrellas en línea recta por encima del escudo y todo ello encerrado con lo que buscaba asimilar la mítica Torre Fortinera; por fuera de la Torre, como el sol que ilumina el cielo se encuentra la Estrella Dorada que indica haber sido dueños del mundo, ser campeones intercontinentales, algo que por otros barrios (sin que sepamos aun cual es) no pueden disfrutar.

Sobre el hombro derecho se podía leer la marca FILA y sobre el hombro izquierdo estaba estampada la Bandera Nacional Argentina, algo que todas las camisetas del futbol local deberían poseer. Por último, tres franjas azules se encontraban a los laterales del cuerpo cual branquias en los peces, algo que podría haberse evitado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La camiseta, como bien dije mas arriba, se utilizó solo en dos encuentros frente al conjunto mexicano. El primero de ellos, por la primera fecha del Grupo 5, finalizó 0 a 0 en el Estadio Morelos, el día 5 de febrero. El segundo de estos partidos, en el José Amalfitani, comenzó con un traspié que, a lo largo de los minutos, sería determinante ya que a los 10’ del Primer Tiempo Fabián Cubero fue expulsado dejando al equipo con 10 jugadores y un partido de suma importancia por delante dado que nos encontrábamos peleando la clasificación a la siguiente fase. A los pocos minutos Federico Dominguez (de penal) marcó el primer tanto para el Fortín. En el segundo tiempo en tan solo diez minutos el equipo visitante dio vuelta el resultado con goles de Alex Fernandes en dos ocasiones y José Noriega en restante. Faltando 5 minutos fue el Pistolero Roberto Nanni quien reavivó la esperanza de un empate que no se logró alcanzar. El equipo finalmente complicó su situación con dicha derrota y tras la polémica caída en condición de local frente a Nacional se vio nuevamente truncada una ilusión copera.

Los 11 del patón Bauza aquella noche en el Amalfitani fueron Sessa; Cubero, Dudar, Fuentes e Hidalgo; Falcón, Bustos, Federico Domínguez y Centurión; Chirumbolo y Nanni.

Acuerdos comerciales raros si los hay pero que a veces sirven para que ingrese dinero al Club y que a futuro hagan que todos querramos tener esas joyitas, esas perlas perdidas en el arcón de los recuerdos que tanto nos gustaría poseer en nuestras colecciones de CASACAS FORTINERAS.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

One thought on “ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS: BIMBO 2002

  1. La recuerdo bien, plena época de verdadero campeonato económico con un país en default y apostando a los pibes (en la cancha siempre los mismos,muchos menos que hoy en dia) Fila para mi tenía indumentaria de muy buena calidad, la azul y la italiana fueron las mejores.
    Pd. Excelente sección para hablar de todas las casacas del fortín, las raras pero también las históricas, las lindas y las feas. Saludos!

Deja un comentario