ES UNA COPA DE LO MEJOR

ES UNA COPA DE LO MEJOR
a
Un día como hoy, hace 20 años, Vélez escribía una de las páginas más memorables de su gloriosa historia. Ese día, el equipo que era dirigido por Osvaldo Piazza derrotó por 2-0 al Cruzeiro en Liniers y se alzó con la Supercopa Sudamericana.
Para entender y contextualizar este logro hay que poner en la mesa varias cosas. Si bien el Fortín llegaba a este certamen bajo los laureles conseguidos pocos años atrás, también es cierto que nadie podía imaginar tamaña actuación del equipo. Vélez fue campeón de punta a punta. No dejó dudas. Llenó el formulario y lo entregó bien completo.
Primero y principal: dio la vuelta siendo campeón invicto. No perdió absolutamente ningún encuentro y sólo empató dos. Marcó 14 tantos y recibió 5. En cada partido que disputó hizo algún gol. Además, fue el primer equipo argentino en ganar en el Mineirao cuando en el cotejo de ida de la final venció al Cruzeiro con un grito del ídolo: José Luis Chilavert. Por otro lado, el conjunto de Piazza logró “cargarse” a colosos del continente como Gremio, Olimpia de Paraguay y Santos.
Todo esto antes mencionado ya es suficiente para recordar con la mejor de las sonrisas a este excepcional equipo. Sin embargo, no sería justo obviar lo bien que jugaba este Vélez que fue una combinación exacta entre el grupo de históricos y algunos jugadores un poco más jóvenes. El Fortín descansaba en la solidez de Chila, Sotomayor y Pellegrino. Marcelo Gomez y Claudio Husain aportaban equilibrio. Bassedas y Morigi le añadían el fútbol necesario. Y en la delantera, Posse y Camps formaban un tándem más que interesante. De hecho, el Beto fue el máximo artillero del torneo con 4 conquistas.
Ya son 20 años de este histórico título del Fortín. Otro más que adorna la grandiosa vitrina de Vélez. Un trofeo que se lo recuerda por su importancia específica, pero también por la impronta con la que este inolvidable equipo la levantó en Liniers aquella noche del 4 de diciembre de 1996.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

Deja un comentario