“ES MUY IMPORTANTE PARA MI ESTAR ENTRE LOS TITULARES”

“ES MUY IMPORTANTE PARA MI ESTAR ENTRE LOS TITULARES”

En la tarde del martes, Leandro Desábato, dialogó con nuestros colegas del medio oficial del club, Vélez Radio. Por eso, Somos Vélez te trae las declaraciones más importantes del volante central.

Kolacha’ analizó el presente del club y remarcó: “nos quedan tres finales por jugar y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar al club un par de puestos más arriba. Este torneo que queda terminamos un poco más tranquilos pero la temporada que viene va a ser muy dura.”

Luego, el mediocampista fue interrogado sobre la victoria ante Tigre y lo comparó con lo difícil que se le hacía a Vélez ganarle a los equipos que estaban por abajo nuestro en la tabla de promedios: “Fue una linda victoria, lo importante es que no nos convirtieron. Jugamos bien y tranquilos, haciendo tres goles que también nos cuesta convertir. A veces las cosas salen y a veces no, pero lo intentamos y sabemos que los resultados se van a empezar a dar.”

Sobre su titularidad y su tarea por mantener su puesto con la gran cantidad de juveniles que hay, aseguró: “tanto en los amistosos y en las practicas entreno de la misma manera de la que juego, a medida que pasan los años se siente un poco más y el esfuerzo es el doble. Hay una linda camada de jóvenes que tienen mucho futuro por delante. Cuando les tocó jugar respondieron y demostraron que no les pesa la camiseta”. Y agregó: “siempre es lindo jugar, es muy importante para mi arrancar entre los titulares. Dependiendo de cómo se vaya dando el partido después veo si soy una opción de cambio.”

Desábato también hizo hincapié sobre su rendimiento personal el último partido a pesar de ser amonestado desde temprano: “Los últimos partidos no venía haciendo las cosas bien, estuve bastante impreciso. Contra Tigre tuve un buen rendimiento. Creo que todos debemos mantener nuestro buen nivel ya que en este plantel hay muchos puntos altos, en líneas generales estuvimos todos muy bien y ahí el equipo funciona.”

El volante central resaltó la importancia de tener compañeros como Nicolás Domínguez y Santiago Cáseres que piden la pelota todo el tiempo y les gusta jugar: “Yo siempre trato de hacer mi función, trato de recuperar la pelota y dársela al que mejor ubicado esté. Tengo que estar bien ubicado y mantener el eje. Ellos distribuyen bien el ataque y están más cerca del área rival.”

También le preguntaron qué opinión tiene sobre Ariel Penel, quien será el árbitro del sábado en el partido contra Sarmiento y con el cual tuvo un ‘problema’ el partido contra Independiente donde a los de Avellaneda les cobra un penal en el último minuto por una supuesta mano y dijo: “Él debe acordarse de esa jugada, no me voy a olvidar jamás de lo que me cobró. Después del partido me llamaron pero no quise dar declaraciones porque me parece que fue muy notorio. Es muy difícil que yo esté muy sacado, pero el momento de calentura y de bronca me hizo cambiar de manera alevosa.”

Vélez ha perdido puntos por mérito propio pero creo que fuimos muy perjudicados por que nos cobraron cosas que a nosotros solos nos pasaban. No sé si tendrán algo contra el club, pero hasta el día de hoy que dudamos.”, dijo Desábato luego de que se le pregunte por los fallos arbitrales que nos perjudican desde hace un año y medio.

Sobre su continuidad en el club expresó: “Yo tengo la cabeza en estos tres partidos para terminar lo mejor posible, después se verá que pasa, todavía tengo contrato hasta diciembre con Vélez. A muchos compañeros se les termina el contrato y creo que puede haber un cambio.” Y concluyó: “estuve con muchos jugadores de jerarquía, los recuerdos del pasado son muy lindos y espero que la institución pueda volver a estar en lo más alto.

 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs