“ERA UNA FINAL Y LA JUGAMOS COMO TAL”

“ERA UNA FINAL Y LA JUGAMOS COMO TAL”

En horas de la tarde, Mauro Zárate habló con los colegas de “De una con Niembro” (AM 990). El delantero del Fortín que volvió para ayudar a Vélez en este difícil momento, habló sobre la importante victoria con River, el trabajo del cuerpo técnico en la semana y el rol de los juveniles en este tipo de situaciones. Desde Somos Vélez te traemos las frases más importantes del menor de la dinastía.

Fue un partido muy importante para la gente y para el grupo. Olimpo y Huracán habían ganado y eso fue una inyección anímica que nos demostraba que era el momento de sumar. Era una final y lo jugamos como tal” inició Mauro en sus declaraciones, destacando el mérito que hizo Vélez en presionar e ir a buscar el partido desde el primer minuto, ya que para él “era más importante que nosotros cumplamos con todo lo que trabajamos en la semana aunque el momento de River nos ayudó un poco“.

Ante la pregunta de Fernando Niembro sobre que le parece que los juveniles lo tengan como referente, se mostró como uno más del grupo explicando: “quizás irme tan jóven me hizo madurar como jugador porque aprendí muchas cosas, pero yo solamente intento ayudar a los chicos explicándoles la situación porque no están acostumbrados a pelear la categoría y la presión de la gente es mucho mayor” agregando que lo fundamental “es tenerles confianza y que puedan realizar su juego“. El delantero también hizo hincapié en que el jugador necesita ayuda para jugar en primera, ya que “tener técnica no es todo, hay que saber analizar el juego propio y mirarse a uno mismo“.

Recordando un poco sus épocas en Europa y viendo que es lo que puede ayudar al jugador argentino en general para poder mejorarlo física y futbolísticamente, explicó: “Para el cuidado personal del profesional hay muchas máquinas de recuperación que adelantan bastante el proceso para que uno se sienta mejor. Acá en Argentina hay muchos clubes a los cuales ya están llegando“.

Ya cerrando la entrevista, se permitió hablar del cuerpo técnico de Vélez y el trabajo que hacen analizando el partido que se jugó: “Es un trabajo impecable el que hacen, nos mandan videos de cuanto corrimos, cantidad de veces que tocaste la pelota, el tiempo que se presionó al contrario, entre otras.”

Jugar en la cancha de Vélez es hermoso, con público visitante sería ideal para todas las canchas. Ojalá que vuelvan los partidos con dos hinchadas porque es algo genial para el fútbol argentino“, finalizó Mauro Zárate, alguien que cumplió su promesa en un contexto complicado en el que pocos son los que aparecen.

 

 

Axel Civetta

Axel@somosvelez.com.ar

@axeelcavs