ENTRENAMIENTO Y CONFERENCIA

ENTRENAMIENTO Y CONFERENCIA

Esta mañana de lluvia los jugadores de Vélez entrenaron divididos en grupos de cara al partido ante Boca del sábado, mientras uno conformado por mayoría de titulares realizó trabajos musculares en el gimnasio el otro grupo se puso a disposición de Guillermo Moriggi de cara al partido de la reserva que mañana desde las 15:00 se disputará en la Villa Olímpica.

El Churry Cristaldo y Gastón Díaz, descartados por lesiones, no serán de la partida el sábado. Los jugadores, concentrarán des de la noche de hoy a la espera del encuentro en el Amalfitani desde las 18:05 del sábado.

Finalizado el entrenamiento el DT realizó su conferencia de prensa semanal y estas son las declaraciones destacadas:

De Felippe es consciente que el partido del sábado «Es un partido importante, entraremos como siempre con la idea de sumar tres puntos. Estamos bien pero debemos mejorar.»

Cuando lo consultan sobre la actitud de los rivales ante sus dirigidos analiza que  «El Torneo pasado en algunos partidos y también con Talleres, nos hicieron goles por perdidas y retrocesos muy lentos; nos lastimaron mucho equipos que son muy rápidos. Este sábado nos toca un equipo que hace un poco eso, Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego muy rápido y te convierten. La idea es que con el correr de los minutos y los partidos, el equipo vaya perfeccionando la forma.»  «Es una oportunidad muy linda para seguir demostrando. Hay que disfrutar el partido, jugarlo cuando el árbitro toca el silbato, no antes. Jugar de local para nosotros tiene algo especial, sabemos que va a venir mucha gente y el equipo se siente muy cómodo en el Amalfitani. Hay que aprovechar la localía»

Entre otras cosas confirmó a Gonzalo Bergessio entre los suplentes del equipo por lo cual quedó ratificada la delantera goleadora que conforman Romero y Andrada.  A propósito del delantero proveniente de San Lorenzo le es referida la seguidilla de lesiones que une al delantero con Cristaldo y Díaz y si bien se muestra preocupado destaca que influye en ello que «vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100, acá hay que rendir al 130 por ciento para rendir el fin de semana. Son chicos que no conocíamos cómo estaban y empezamos a conocerlos sobre la marcha, casi sobre el torneo. Esto lleva tiempo y ese tiempo lo tenés que transcurrir en el torneo.»

Acerca del rival refiere que la delantera de Boca está en un buen momento y si lo preocupa tener que utilizar a Fausto Grillo en la posición del expulsado Brian Cufré: «él no manifiesta ningún tipo de inconveniente, donde lo ponés juega, Fausto. La semana pasada dije que él es central pero me gusta ese jugador que ante la falta de un compañero en el equipo, el tipo juega. Y eso es muy valorable. Le toca marcar a un jugador muy difícil y rápido, pero trataremos de ayudarlo para que haga un buen partido»

Algunas de las declaraciones mas importantes del DT de Vélez que entiende que el equipo deberá dejar todo por defender la V Azulada en lo que es un partido de suma importancia para saber cuan alta será la vara este año deportivo que tenemos por delante.

Somos Vélez

@somosvelezok