ENTRENAMIENTO Y CONFERENCIA DE PRENSA

ENTRENAMIENTO Y CONFERENCIA DE PRENSA

En la mañana de hoy Vélez entreno con la cabeza puesta en el encuentro del domingo ante Independiente en Avellaneda.

El plantel trabajo en tareas de movilidad, centros y definición. Los trabajos fueron de fútbol reducido y trabajos de definición desde las bandas,

Lautaro Giannetti hizo tareas aeróbicas mientras que Doffo (molestia en el tobillo) y Cubero trabajaron en el gimnasio.

La buena nueva es que Cristaldo trabajo con pelota a la par de sus compañeros y se espera que para el partido con Huracán por Copa Argentina ya esté a disposición del DT.

El Plantel quedara concentrado desde esta noche a la espera del encuentro del domingo. Mañana sábado habrá un ensayo a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Como es habitual, una vez finalizado el entrenamiento, Omar De Felippe dio su conferencia de prensa semanal donde comenzó respondiendo sobre cómo había asimilado el plantel la derrota del sábado y como se preparaban para este encuentro: “La semana la iniciamos con esa bronca que te puede dar una derrota. Elaboramos rápido el duelo los primeros días y luego pensamos en lo que viene. No hay tiempo para lamentarse. Hablamos de lo que nos faltó hacer, de lo que hicimos bien y esperamos que nos sirva para lo que viene. Tenemos un lindo partido ante Independiente, hay que estar preparado y a pesar de las lesiones, presentaremos un buen equipo

Remarco que hubo errores que no deben repetirse: “Pecamos de ingenuos, les facilitamos la forma que venía jugando Boca, muy rápido por afuera por el sector derecho. Tras el 1-0 el equipo se desordenó y dejaron espacios ante un rival que ataca verticalmente. Tuvimos la pelota, no lastimamos y el rival nos lastimó bastante” y agregó “en alguna forma Independiente puede hacer lo mismo, va al ataque por afuera, son verticales, así que debemos tratar de no cometer el error de perder la pelota y que el equipo quede tirado en la cancha

Contó que Gastón Díaz: “No está al 100% pero está bastante bien. Trataremos de darle el recorrido necesario para no desgastarlo; tiene experiencia y le puede venir bien al equipo”

No se hace problemas con respecto a la seguidilla de partidos ante los denominados “Grandes” y lo explica: “Es lo que nos toca, ya estaba así en el fixture. Después de la manera en que perdimos, me gusta que el próximo rival venga rápido. Después vendrá Huracán por Copa Argentina y como le digo siempre a los chicos, hay que disfrutar de estos partidos. No es fácil ponerse la camiseta de Vélez en Primera División, hay que disfrutarlo y dar todo. El otro día fallamos ante Boca, esperamos estar más ordenados y tranquilos ante Independiente, en una cancha hermosa para jugar, con la presión de sus hinchas pero hay que estar concentrados en lo que podemos hacer”.

Ante una consulta dijo que comprendia la queja de Holan por los arbitrajes ya que: “a nosotros nos pasó y muchas veces. El Torneo pasado no nos cobraron goles válidos, justamente ante Independiente no nos cobraron un penal muy grande.  Y refiriéndose al árbitro dijo: “Ojalá no se equivoque y si lo hace, espero que no sea tan grosero. Todos tiramos agua para nuestro molino. Me gusta el árbitro, es un pibe que viene ascendiendo. De todas formas, si bien leemos lo que se dice todos los días, nosotros nos enfocamos en jugar. No nos quejamos y tratamos de enfocarnos en el funcionamiento, sin dejar de ver cómo se prepara todo el resto

Marco que un resultado como el del sábado pasado a veces sirve: “El resultado del otro día te ubica. Cuando nos tocó ganar, empezamos a volar demasiado pero uno tiene algunas canas y sabe cómo es esto, hay chicos que están haciendo sus primeros partidos en Primera y no es bueno el tema de la exposición. Se los explicamos a ellos antes de hablarlo con ustedes. Cada fin de semana es una prueba distinta, los rivales nos van conociendo; tenemos buenos jugadores y hay que seguir afianzando el equipo. Y creemos que con tranquilidad y enfocándonos en el trabajo, vamos a llegar a donde queremos.

Con respecto a la delantera dijo: “El nivel de Romero y Andrada no fue tan bueno como esperaba ante Boca. Jugaron mucho de espaldas, no desahogaron al equipo y cuando eso pasa hay que tirarse a los costados y tratar de rebotar. No encontraron los espacios para salir a jugar o tirar diagonales. El otro día a Gonzalo, que entró con el partido casi definido, le pedí que sume minutos. También está Cristaldo recuperándose, el pibe Amarilla convirtió goles en Reserva y haciendo buenos partidos. El que entra debe rendir al 100 y sino, lo pondremos bien. No hay que perder la paciencia ni porque perdimos, hacer cambios a lo loco.

Ante la consulta sobre los cambios realizados el sábado pasado conto que busco tenencia de pelota en el medio y frescura con la entrada de Bergessio

Aclaro que a pesar que frente a Independiente: “es un partido difícil ya es un lugar en el que trabajé en un momento complicado del club. Uno agradece como me reciben, es mutuo el respeto pero tenemos las pilas puestas en Vélez y necesitamos sumar”.

Contó que los parates por fecha FIFA sirven porque: “el ritmo de alguna manera lo mantendremos porque trabajamos y tendremos partidos amistosos, aunque no sea lo mismo pero nos sirven porque necesito que se recuperen los lesionados ya que somos un Plantel corto y me interesa que se recuperen. Necesitamos que todos estén bien. Lo del ritmo futbolístico lo podemos arreglar con algunos partidos o con los entrenamientos, que son bastante exigentes también”.

Estas fueron las frases más destacadas del DT en la conferencia de hoy.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72