ENGROSAR EL PROMEDIO, VUELVE A SER EL ÚNICO OBJETIVO

ENGROSAR EL PROMEDIO, VUELVE A SER EL ÚNICO OBJETIVO

El foco vuelve a centrarse únicamente en la lucha por alejarse del abismo en el campeonato local pero con la esperanza de mantener la idea futbolística vista frente a Atlético Tucumán

La eliminación de la Copa Argentina aún duele y seguirá doliendo en la ilusión velezana de volver a la Copa Libertadores por la manera injusta en la que perdió el partido Vélez, pero que a la vez, muchas veces es un factor fundamental y determinante en el resultado final: la suerte. El futbolero promedio recurre a la frase que entabla “los goles que no entran en un arco entran en el otro” y es lo que le pasó al Fortín en la calurosa noche santafesina del martes.

Sin embargo, no terminó el año con respecto a los objetivos del plantel. Si bien, la copa era una distracción para salir de la realidad ajustada de los promedios, ahora que Vélez quedó eliminado, vuelve a ser la única meta a corto y largo plazo. Ahora, en lo inmediato el Fortín tendrá una dura presentación en el Bosque frente a un Gimnasia golpeado por los malos resultados y con una necesidad de sumar puntos similar a la de los velezanos, en especial por la presión de ser local.

Previamente Omar De Felippe deberá recomponer a jóvenes como Matías Vargas, quien padeció la eliminación con mucho dolor no sólo por ser hincha del club sino también por haber errado el penal durante el partido: “No creo que haya persona a la que le duela más esta derrota que a mí. El sueño de mi vida es jugar la Copa Libertadores con Vélez y sé que lo voy a lograr”, expresó con tristeza en el post partido.

Tranquilo Monito cualquiera puede errar un penal y justamente vos tenés esa licencia de parte del hincha fortinero para equivocarte, por ser el conductor de este equipo plagado de juveniles y por seguir intentando aún en los momentos adversos (ver nota ‘No llore monito, no llore’).

De acá al futuro la clave estará en no perder la confianza y sobre todo la idea de juego que va asentando De Felippe ya que de mantenerla, Vélez ganará más partidos de los que perderá y en consecuencia la zona peligrosa dejará de soplarle la nuca al Fortín. Pero para lograr eso, los PiVes deberán justificarlo con una muestra de carácter domando al Lobo el próximo domingo en el Bosque platense.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12