ENGANCHE Y GOLEADOR

Es uno de los jugadores que más creció con la llegada de Gabriel Heinze quien le encontró su posición detrás del centro delantero y llegando mucho al área. Fue uno de los goleadores de Vélez esta temporada con cinco tantos: dos de tiro libre (Unión y Godoy Cruz), uno de cabeza (Rosario Central), uno de afuera del área (Estudiantes) y uno dentro del área (San Martín de Tucumán). Maneja la pelota parada cada vez mejor y se está convirtiendo en “asistidor” con pases filtrados para las diagonales de los delanteros.

Jugó 23 de los 25 partidos de la Superliga, sólo faltó ante Colón tras ser expulsado contra Huracán y en el encuentro ante Atlético Tucumán luego del brutal corte que sufrió en el partido contra Argentinos Juniors. Se agregan tres duelos por la Copa de la Superliga, estuvo ausente en la ida contra Boca por estar suspendido, e ingresó en el partido de Copa Argentina ante Real Pilar que Vélez lo jugó con suplentes. En total suma 1.879 minutos en cancha, fue reemplazado en 15 encuentros e ingresó desde el banco en el mencionado partido de Copa Argentina y ante Unión en Santa Fe. Recibió cuatro tarjetas amarillas y dos expulsiones a lo largo de la temporada.

En un equipo que se caracteriza por las variantes, el vértigo y la posesión es uno de los que marca el ritmo y entiende cuándo se debe acelerar y cuándo hacer la pausa. Hay un trabajo permanente en la generación de espacios, para darle lugar tanto a Giménez como a Domínguez de salir con pelota dominada, al mismo tiempo que busca su lugar en tres cuartos de cancha para llegar al arco rival. Generalmente ubicado por la izquierda, la sociedad creada con Vargas y Cufré fue uno de los recursos que mejores resultados le dio a Vélez, como también su llegada al área como centro delantero cuando el 9 sale a jugar.

A fines del año pasado se firmó la renovación de su contrato que finalizaba el 30 de junio y se aumentó su cláusula de recisión. Lucas Robertone, de apenas 22 años, se convirtió en una pieza clave de Vélez y llamó la atención de clubes europeos.

Alejandro Germino

@alegermino