EN PUNTO MUERTO

Vélez volvió a dejar puntos en la noche de Santiago del Estero y le está costando concretar las situaciones de gol que genera. 

En los papeles, un partido durísimo. Por el clima, el césped, el estadio y el rival. 

Sorprendió Heinze con las inclusiones de De La Fuente y Leandro Fernández en el 11 titular, pero nada cambio, Vélez sigue fallando en la puntada final. El fortín no tuvo un buen partido, al igual que contra Huracán el pasado jueves, no fue claro con los ataques y no supo vulnerar a un rival que con sus limitaciones se supo cerrar atrás y buscaba salir de contra o buscar un error fortinero para generar alguna situación de peligro. Sacando una situación de Nicolás Domínguez que estrella en el travesaño en el ST, falto claridad y es algo que se viene dando en los últimos partidos. 

Caso contrario sucede en la defensa, donde el equipo de Heinze parece a ver encontrado una solidez defensiva clara apoyándose en la seguridad de Gianetti y Abram sumado a la tranquilidad que pueden aportar Hoyos o en el caso de ayer -a Vélez no le convierten hace 5 partidos- que salvo una situación que derivó en el palo de el equipo santiagueño no pasó sobresaltos. 

Vélez dejó pasar una oportunidad grande de arrimarse a la punta y quedar en los puestos más altos de esta Superliga, no supo vulnerar a dos equipos -Huracán y Central Cordoba- que le salieron a jugar al error propio y hoy en día parecen a verle encontrado la mano. 

Estará en Heinze y los muchachos plantarse y demostrar para que esta esté Vélez, si para pelearle a los poderosos ahí arriba o para ser un equipo duro pero de 4to o 5to puesto. Por lo pronto se viene una parada brava y linda el próximo domingo en casa, una cita con la gente y con el presente y quizás la última oportunidad de prenderse en el lote de arriba y en el que se busca una muestra de carácter y se espera un Amalfitani a reventar. !Vamos Vélez! Que no decaiga.

 

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca