EN EL OLIMPO DE LOS JÓVENES
La revista France Football es una de las revistas más prestigiosas de Francia que sale todas las semanas y que cubre las principales Ligas Europeas y que desee el año 1956 viene entregando el Balón De Oro al mejor jugador.
Para su última edición, dicha revista confeccionó una lista con los 12 jugadores que, a su entender, poseen un gran futuro en el fútbol internacional.
Dentro de esos 12 jugadores aparece solo un argentino y para orgullo fortinero ese jugador es Maximiliano Romero. Maxi es un delantero potente pero con gran capacidad de juego, cualidad que le permite salir a buscar la pelota fuera del área. Es muy buen definidor y a pesar de ser derecho no tiene problemas de perfil para definir. Posee buena visión y juego aéreo. En Vélez lleva 38 partidos con 9 goles marcados.
Para tomar una real trascendencia de la importancia de este ranking vale la pena observar los jugadores que lo acompañan. Los delanteros franceses Killyan Mbappé quien juega en el estelar PSG a los 18 años ) y Ousmane Dembelé quien con 20 años ya fue adquirido por el Barcelon, el español Marco Asensio quien juega de extremo izquierdo en el Real Madrid a los 21 años, los delanteros brasileños Vinicius del Flamengo y tiene 17 años y Gabriel Jesús quien a los 20 años es figura en el Manchester City, los ingleses Dele Alli quien a los 21 años se luce como volante ofensivo en el Tottenham y Mason Mount el volante ofensivo de 18 años del Vitesse, además están el alemán Leroy Sané que a los 21 años juega de extremo en el Manchester City, el defensor holandés Matthijs de Ligt (Ajax 19 años) , el uruguayo Santiago Viera que se desempeña como mediocampista en Liverpool de Uruguay y tiene 19 años ) y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma del Milán con 18 años.
Como vemos la gran mayoría de ellos juegan en equipos grandes de Europa lo cual enaltece aún más el orgullo de saber que Maxi esta codeándose con los mejores.
Igualmente nada de esto debe hacernos olvidar que el delantero aún 18 años y que aún debe completar su formación. Debemos cuidarlo todo lo posible y como si fuera diamante trabajarlo y tallarlo para que se convierte en el mejor brillante.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72