EN CAÍDA LIBRE

El Jose Amalfitani fue escenario de otra derrota en un partido nefasto; Vélez perdió contra Estudiantes por la mínima diferencia y sigue sin encontrar el rumbo. Se vió un equipo sin ideas de juego, sin eficiencia, impreciso en todas las líneas, sin hacer tres pases seguidos y sobre todo, SIN ACTITUD.
El fortín volvió a caer derrotado en casa, en un partido malo, friccionado y en el típico encuentro de ‘el que hace el gol, gana’. La iniciativa la tuvo Vélez, presionado de tener que sacar un buen resultado y jugando como local, pero el equipo de Russo no tuvo ideas como para romper el cero en el primer tiempo, muchas aproximaciones pero ninguna con profundidad, dependiendo (como hace mucho tiempo) de la pelota parada para intentar generar algo. Lo más claro fue para Estudiantes, cuando a los 28 minutos del primer tiempo, la fortuna jugó a favor de Vélez con un cabezazo de Cerutti en el palo que recorrió todo el arco y derivó en un rebote que Auzqui estrelló en el travesaño. La única jugada de Vélez que ‘generó peligro’ fue un cabezazo de Gianetti que se fue lejos del palo derecho de Hilario Navarro cuando se moría el primer acto.
El segundo tiempo arrancó peleado en la mitad de la cancha, con alguna que otra aproximación tanto para Vélez como para Estudiantes, que encontraría su premio a los 17 minutos del complemento, cuando en una buena jugada entre Auzqui, Acosta y Mendoza, éste último descargó para Cerutti que con un derechazo cruzado, venció a Aguerre y puso el 1-0 definitivo para el equipo de La Plata. Desde ese momento, Vélez fue a buscarlo más por el amor propio que con ideas, Russo mandó a la cancha primero a Toledo por Doffo y luego a Vargas por Delgadillo, pero el resultado siguió siendo el mismo, mucha aproximación y escasa profundidad a la hora de definir Hilario Navarro se mostró muy seguro bajo los tres palos cortando los centros con los que Vélez intentaba aprovechar. Mientras tanto, Estudiantes se resguardaba e intentaba producir alguna contra para liquidar el partido pero todo quedó igual.
Futbolísticamente, Vélez volvió a dar lastima y la gente se fue muy disconforme con el rendimiento del equipo al grito de ‘En Vélez Sarsfield hay que ganar y no pensar en que boliche ir a bailar’ dejando en claro que la paciencia empieza a desvanecerse. Ahora nos toca visitar a Huracán en el Duco el próximo Domingo, que según confirmó el sitio oficial, sera con parcialidad Velezana.
Axel Civetta
@axeelcavs

Deja un comentario