EN BUSCA DE LOS CUARTOS

www.copaargentina.org

Vélez se enfrentará hoy ante Gimnasia desde las 16.30 en Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. El Fortín no podrá contar con Damián Pérez por problemas personales y lo reemplazará Fausto Grillo. Además, vuelve Emiliano Amor. El que avance enfrentará a Lanús.

Luego de cortar la sequía de 7 encuentros sin victorias en el campeonato, la pelota vuelve a rodar y Vélez intentará hacer historia hoy ante Gimnasia. El Fortín buscará meterse por primera vez entre los 8 mejores de la Copa Argentina, un torneo que al campeón lo clasifica a la Libertadores. Es cierto que el presente no es el óptimo y que el rival es fuerte, por eso más que nunca el equipo tendrá que demostrar de qué esta hecho si quiere pasar de ronda.

Miguel Russo dispondrá de dos variantes con respecto al equipo que le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1. Ingresarán Emiliano Amor y Fausto Grillo en lugar de Facundo Cardozo y Damián Pérez. El exjugador de Arsenal ni siquiera viajó por inconvenientes personales. Por el lado del Lobo, Pedro Troglio también ralizará dos cambios en relación a los 11 que perdieron frente a Boca: Antonio Medina y Fabián Rinaudo por Maximiliano Meza y Roberto Brum.

El Fortín llega a este encuentro tras golear a La Emilia y a Acassuso, ambos por 3-0. Por su parte, el Tripero venció primero 2-0 a Altos Hornos Zapla y luego a Unión por tiros desde el punto penal. En Primera División, Vélez y Gimnasia jugaron 144 cotejos: 68 ganó el club de Liniers, 45 el conjunto platense y hubo 31 igualdades.

El que avance a la siguiente ronda jugará frente a Lanús.

Probables formaciones:

 

Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Gianetti y Grillo; Asad, Cubero, Desábato y Bella; Doffo y Caraglio. DT: Russo.

 

Gimnasia: Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel y Benítez; Mendoza, Rinaudo, I. Fernández y Medina; Rojas y Mazzola. DT: Troglio.

 

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)

 

Horario: 16.30 hs

 

Árbitro: Pedro Argañaraz
 
Guido De Bella
@guidomdebella

 

Deja un comentario