“EMPECEMOS A CREER EN ESTOS CHICOS”

EMPECEMOS A CREER EN ESTOS CHICOS”

Fue una de las primeras frases de Gabriel Heinze en la conferencia posterior al empate frente a Estudiantes. Con palabras similares se había despedido Omar De Felippe y hay que darle la razón a ambos. El plantel cuenta con una serie de jugadores que le pueden dar muchas alegrías al club en el corto plazo pero para que esas alegrías lleguen es necesario que Vélez deje de perder puntos.

Es loable el esfuerzo que hizo el equipo el sábado para remontar un partido que venía más que complicado. Hay jugadores para desnivelar seguido pero es necesario encontrar el equilibrio del medio para atrás. Por momentos el equipo deja una estancia entre la línea media y la defensa y cuando los centrales intentan adelantarse, el hueco queda a sus espaldas. Un espacio muy bien aprovechado por Estudiantes para marcar dos veces; la primera cuando los centrales intentaron achicar hacia adelante luego de un rebote quedaron expuestos al pelotazo que Pavone utilizó para romper el fuera de juego. La jugada previa al segundo gol nació un pase profundo que encontró a la defensa muy abierta, con Cubero cercano a la mitad de cancha y jugado hacia el lateral derecho que forzó a Abram a cerrar, apurado y mal, la entrada de Otero.

Luego del descuento de Salinas, Vélez salió el segundo tiempo a buscar el empate con coraje y el fútbol que generan Vargas y Zárate logró ponerse ventaja pero nuevamente en una viveza en el área Estudiantes puso las cosas pardas definitivamente.

Vélez cuando ataca puede lastimar pero paga muy caro esa valentía, le falta aprender cuando es momento de atacar y cuál es el momento para cerrar filas y explotar la ligereza de Bouzat, Mainero o la electricidad de Vargas. Si logra esto puede ser un muy buen equipo pero no puede olvidarse que la temporada entrante será tan desgastante como esta ya que si no se consigue un colchón de puntos estaremos un poco más aliviados pero aun con riesgos ciertos.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72