EMPATE PARA CUMPLIR

Un empate para cumplir.

Vélez empató 0 a 0 con Patronato de local y culminó su participación en el torneo de Transición 2016. El Fortín mereció la victoria pero la poca fortuna, las atajadas de Bértoli y los fallos arbitrales le imposibilitaron quedarse con los tres puntos, y así cerrar un campeonato aceptable.

La primera parte fue muy floja de ambos equipos, circulaba la pelota de un lado al otro sin tener profundidad y equivocándose en varias ocasiones en el pase fácil. Sin embargo con el correr de los minutos el local con Zabala como estandarte y generador de juego, comenzó a hilvanar jugadas en ataque inquietando a la defensa visitante; entre ellas un pase filtrado del uruguayo que leyó bien Pavone quien tiró el centro al medio y que Romero no pudo conectar.

En la segunda etapa, Vélez salió con más actitud y decisión a disputarla, los ingresos de Tripicchio y Correa le aportaron más dinámica al equipo en la mitad de la cancha y de tres cuartos para arriba, sin embargo Pavone no estaba en su mejor noche y le costaba aguantar las pelotas cuando el equipo atacaba. Patronato por su lado, recurrió al pelotazo a su delantero centro, Quiroga que le ganó en todas a los centrales del Fortín. De todas formas, Vélez contó con las mejores ocasiones de gol y mereció quedarse con la victoria pero el arquero Bértoli se lució conteniendo esas llegadas del Fortín; primero Toledo con una buena jugada individual se filtró en el área y su remate fue controlado por Bértoli; segundo un cabezazo de Desábato que tapó bien abajo el “1” del visitante.

Se terminó el torneo y el conjunto velezano redondeó acumuló 5 partidos sin derrotas, redondeando 24 unidades con 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 20 goles a favor y 19 en contra. Un campeonato aceptable en comparación del disputado el año pasado. Si bien, las lesiones, los fallos arbitrales y los propios errores defensivos complicaron en su momento al plantel, a lo largo de la competición salvo en alguna ocasión, el equipo mostró actitud y mayor determinación para ir en busca de los tres puntos lo que fue positivo.

Bassedas en su primera experiencia como director técnico, demostró ser un entrenador en aprendizaje, arriesgando en algunos partidos y otros siendo más cauteloso, lo que favorecieron y/o perjudicaron al equipo en algún encuentro. Pero lo que sí está claro, es que le cambió la mentalidad del equipo y con lo poco que tuvo en el plantel se arregló con lo que había y consiguió una buena cantidad de puntos.

06

En cuanto al próximo torneo, es necesaria la llegada de refuerzos, en especial de jugadores ofensivos y en la dirigencia ya se están moviendo para darle el gusto a Bassedas, porque manifestaron su conformidad con el “7” de oro y tratarán de darle el gusto sin hipotecar el club. También se está negociando con Racing de Uruguay para que Zabala se quede en el club, ya que se vence el préstamo y su pase es de 300 mil dólares.

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario