EMPATE CON GUSTO A DERROTA

Vélez empató 1 a 1 con Aldosivi por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con este resultado se despide definitivamente de la pelea por el campeonato a falta de 5 fechas para el final.

Desde el comienzo, el Fortínestuvo impreciso, ya que Aldosivi lo presionó muy arriba en todo momento. Pero a pesar de esto tuvo la primera chance clara del partido, un despeje le quedó a Romero que corrió desde mitad de cancha y no pudo definir ante la salida de Porcnjic, minutos más tarde una jugada elaborada desde atrás, terminó en Robertone y con un centro, asistió al »Tigre» que con un cabezazo abajo marcó el 1 a 0. Luego del gol, el equipo visitante se perdió y Vélez estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero nuevamente Porcnjic lo impidió. 
Dos cambios en el Tiburón para el complemento, fueron suficientes para cambiar la mentalidad del equipo. Y así, mediante un centro de Lucas Villalba, conectado por Federico Gino de cabeza, logró el empate antes de los diez minutos del segundo tiempo. Un error de Gago saliendo de abajo, lo obligó a tener que realizar un esfuerzo de más para recuperar la pelota, y luego de hacer una falta para cortar la jugada, se tiró al piso y pidió el cambio. El ingreso de Centurión le dio un nuevo aire al equipo, sin dudas fue el momento en el que mejor se lo vio al conjunto de Liniers. Pero poco duró este impulso, ya que, inexplicablemente, Heinze mandó a la cancha a Galdames y sacó a Maximiliano Romero, dejando así, al equipo sin ningún delantero centro a 15 minutos del final. En la última jugada pudo perderlo, ya que Abram regaló el balón con un mal pase atrás. El defensor peruano corrió al delantero de Aldosivi y lo cortó en la puerta del área, debido a esto el zaguero se fue expulsado. 
Primer tiempo aceptable y segundo tiempo muy malo el de Vélez. El equipo se fue al vestuario entre silbidos y aplausos, sin dudas, está obligado a ganar el martes por Copa ante Aucas.
Formaciones: 
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Fernando Gago, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada.
DT: Gabriel Heinze.
 
Gol: 30′ Maximiliano Romero.
 
Amonestados: 11′ Luis Abram y 64′ Fernando Gago.
Expulsado: 93′ Luis Abram
 
Cambios: 68′ Ricardo Centurión por Fernando Gago; 75′ Pablo Galdames por Maximiliano Romero y 94′ Matías De Los Santos por Lucas Robertone.
 
Aldosivi: Luciano Porcnjic; Cain Fara, Leonel Galeano, Marco Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio.
DT: Guillermo Hoyos.
Gol: 54′ Federico Gino.
Amonestados: 9′ Leandro Maciel, 44′ Federico Gino, 63′ Lucas Villalba, 72′ Caín Fara y 81′ Leonel Galeano.
Cambios: 45′ Sebastián Rincon por Gonzalo Verón; 45′ Pablo Becker por Francisco Grahl y 81′ Fernando Evangelista por Facundo Bertoglio.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: José Amalfitani.

 

Patricio Verde Martínez 
@PatoVm22