EMPAPADOS DE DESILUSIÓN

EMPAPADOS DE DESILUSIÓN

Vélez Sarsfield perdió por 2 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la tarde lluviosa del sábado, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo local, fue arbitrado por Silvio Trucco de regular tarea.

En el arranque del partido, Gimnasia se quedó con uno menos tras una dura patada de Oreja. Sin embargo, el Fortín no supo aprovechar ese hombre de más y sumado al mal estado del campo de juego (producto de la intensa lluvia que cayó sobre el césped), la generación de jugadas en ataque fueron casi nulas.

El Lobo, a pesar de contar con un futbolista menos, entendió como debía jugarse el partido desde el banco, apostando a jugar de contraataque con una línea de cuatro volantes en el medio y Vegetti como única referencia, sacó provecho de ese sistema a la perfección: Niell abrió la cuenta para el Lobizón luego de que Vegetti peinara una pelota dividida y después sobre el final Ibañez (ex goleador de Comunicaciones), mano a mano con Aguerre la cruzó al segundo palo para sentenciar la historia.

El anfitrión hizo todo simple y a través de dos contraataques efectivos, tras las graves desatenciones defensivas de los velezanos, liquidó el partido sin pasar mayores sobresaltos.

3

Vélez volvió a predominar en la posesión y circulación del balón pero sin tener profundidad, como había sucedido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Está a la vista que cuando al equipo de Liniers se le cierran bien atrás en defensa no sabe cómo abrir dicho cerrojo. Además, las expulsiones volvieron a estar presentes, ya que Desábato se fue expulsado por doble amonestación, por lo que no estará la próxima fecha.

Ahora los dirigidos por Christian Bassedas tendrán 15 días para preparar el partido contra Rosario Central y  mejorar los errores continuos que presentan en los movimientos tácticos. Además, el entrenador fortinero podrá contar con los experimentados Fabián Cubero y Leandro Somoza para rearmar el equipo.

 

Síntesis:

Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Imperiale, Carrera (Miloc), Perdomo, Meza; Niell (Guanini) y Vegetti (Ibañez). DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Aguerre; Tripichio, Nasuti, Gianetti, Caire; Alvarenga (Romero), Desabato, Zabala (Correa), Diaz (Robertone); Pavone y Barcos. DT: Christian Bassedas.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

 

 

Juan ManuelJuan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario