EL UNO X UNO DEL SEMESTRE

EL UNO X UNO DEL SEMESTRE

ARQUEROS:

Fabián Assmann (2): Un paso fugaz y para el olvido del ex arquero de Independiente. No dio seguridad en ningún momento, mostró sus enormes dudas en cada centro rival y recibió 7 goles en 6 partidos (sumando el compromiso por Copa Argentina contra Alem). Tras el encuentro ante Boca, como varios otros, perdió la titularidad.

 

Alan Aguerre (4): Un arquero con condiciones, que por algún motivo no termina nunca de afirmarse. No fue peor que Assmann y tuvo algunas actuaciones satisfactorias, pero sigue en deuda y su futuro es una incógnita. Fueron 11 partidos y 11 tantos en contra.

 

DEFENSORES:

Cristian Nasuti (2): En ningún momento logró retomar aquel nivel aceptable de comienzos de 2016 en el que hacía dupla central con Lautaro Giannetti. Muy lento en los cruces, con nula firmeza y con un paso que deja mucha más pena que gloria. Jugó 10 encuentros y en esos partidos el Fortín recibió 15 goles.

Emiliano Amor (4): Retomó la titularidad a fines de mayo en el partido con Alem por Copa Argentina después de unos 5 meses sin jugar en primera. De ahí en adelante se ganó el puesto y terminó el campeonato con buenos rendimientos contra Atlético Tucumán y Temperley. A veces abusa mucho del pelotazo, siendo clara consecuencia de esto su complicación para salir jugando por abajo.

Fausto Grillo (5): El mejor defensor de Vélez en todo el semestre. Pese a eso, pagó las consecuencias de un error en el partido con Godoy Cruz y no volvió a tener minutos salvo en la Copa Argentina. Fueron 6 encuentros en todo el semestre. En general se lo vio firme y mucho más calmo en cuanto a su vehemencia.

Lautaro Giannetti (5): Como Amor, fue sacado del fondo del mar y recibió la devolución de titularidad después de dos meses entre el partido con Newell´s (marzo) y el de Tigre en Liniers (mayo). Tuvo algunos errores a lo largo de estos meses, pero en líneas generales mejoró sobre el final y cumplió.

Maximiliano Caire (3): No rindió como se esperaba en un contexto muy difícil de una defensa demasiado frágil.

Fabián Cubero (2): Sobran las palabras para describir el presente del capitán de Vélez y a la vez faltan, por una cuestión de respeto. Hacerle un bien al club en este momento sería dar un paso al costado.

Nicolás Tripichio (4): Difícil calificarlo, porque jugó poco. Sería bueno poder verlo 4 o 5 partidos seguidos como lateral por derecha para saber a qué altura está.

Braian Cufré (4): Alternó buenas y malas, aunque en general terminó rindiendo por debajo de sus posibilidades. Se presenta una disyuntiva: ¿Se lo banca en lo que viene como titular o hay que buscar un 3?

 

Mauricio Toni (): Marcador central, debutó y jugó unos minutos en el duelo contra Tigre en Victoria.

MEDIOCAMPISTAS:

Nicolás Domínguez (6): De lo mejor del semestre. Debutó con Estudiantes y jugó en total 13 encuentros con un gol y una asistencia. Con su técnica y panorama, fue clave en el mediocampo para la levantada que tuvo el equipo por momentos.

Santiago Cáseres (6): Perdió terreno sobre el final del campeonato, pero en general rindió muy bien. Una de las grandes apariciones de estos meses.

Gianluca Mancuso (-): Debutó contra Olimpo como volante central. Jugó poco para calificarlo.

Héctor Canteros (2): Fue un espejismo del mediocampista que surgió en el club allá por la época de Ricardo Gareca. Su potencial como jugador es infinitamente diferente a sus ganas de serlo.

Fabricio Alvarenga (): Tuvo algunos minutos ingresando desde el banco de relevos, pero no son significativos para calificarlo. Le cuesta mucho ganarse más participación.

Gonzalo Díaz (1): Una de las peores contrataciones del último tiempo. Le fue imposible jugar aunque sea un sólo partido bien.

Blas Cáceres (1): No tuvo minutos en el semestre, aunque sí fue al banco de suplentes. Lo que había demostrado en 2016 alcanzaba para entender que no tenía la jerarquía para jugar en Vélez.

Leandro Desábato (4): Tuvo buenos partidos y otros muy malos. En general corre mucho y recupera poco. No sería un mal suplente de un 5 de jerarquía. No sé termina nunca de afianzar como titular.

Iván Bella (1): Jugó muy pocos minutos en el año y también en general desde que volvió al club. Gravísimo error traerlo de nuevo.

Matías Vargas (7): De menor a mayor el semestre del Monito. En total jugó 10 partidos, anotó 3 goles y dió una asistencia. Dejó grandes destellos de su habilidad en la cancha.

Diego Zabala (5): A la inversa de Vargas, el uruguayo fue de mayor a menor. Arrancó el año de gran manera y a medida que fueron pasando los encuentros empezó a bajar su nivel. Aún resta resolver su continuidad o no en el club. Disputó  16 encuentros y convirtió 3 tantos.

Jorge Correa (3): Nuevamente algunos problemas físicos lo dejaron sin la posibilidad de jugar más. Habrá que decidir algo acerca del futuro de Correa.

DELANTEROS:

Juan Manuel Martínez (4): Notablemente faltó de fútbol, tuvo algunos destellos de su habilidad y por momentos cumplió. Luego se lesionó y Delgadillo le ganó el puesto. Su futuro parece lejos del Fortín.

Maximiliano Romero (4): Pese a tener ya una buena cantidad de partidos, es muy joven. El DT confía poco en él y los minutos que sumó no fueron muchos. Sigue siendo una joya de la cantera.

 

Nicolás Delgadillo (5): Con la lesión del Burrito comenzó a jugar mucho y a demostrar porque fue titular en la pretemporada. Terminó en buen nivel e ilusiona. Firmó 2 goles en 12 partidos.

Mariano Pavone (8): La gran figura del Fortín. Lamentablemente ya empezó a entrenar en Estudiantes. De ahora en más habrá que mirar hacia adelante y buscar a un jugador que lo reemplace. Ganó varios partidos solo y se va del club con un promedio de gol magnífico. En el semestre fueron 10 tantos en 15 encuentros.

Guido De Bella

@guidomdebella

guido@somosvelez.com.ar

Deja un comentario