EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Finalizó el Torneo y el semestre y con la culminación del año deportivo comienza la finalización de contratos y renovación de planteles en el Fútbol Argentino. Vélez, hoy por hoy, es noticia solamente por la sangría en la que estamos inmersos ya que lejos de comenzar negociaciones para incorporar no se han siquiera llevado a cabo negociaciones tempranas para la renovación de contratos y muchos son los jugadores que quedan libres del club y emigran hacia nuevos horizontes.

En el Fortín de Liniers y en la Villa Olímpica ya no se verán los rostros de Fabián Assmann, Iván Bella, Blas Cáceres, Maximiliano Caire, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz, Mariano Pavone y Diego Zabala han quedado libres sin que se les renueve su contrato; Cristian Nasuti ha rescindido su contrato por decisión del Club y en el caso de Juan Manuel Martínez, si bien tiene contrato vigente la incertidumbre que rodea a su continuidad en el club es grande dado que no ha sido tenido en cuenta por el DT y la relación con los dirigentes no es la mejor como para seguir adelante con el vínculo haciendo uso de la cláusula de salida prevista a los seis meses de contrato.

Fabián Assmann llegó a Vélez oriundo de Quilmes con la idea de ser el arquero que dispute el puesto con Alan Aguerre, si bien Alan tenía la titularidad asegurada prima facie sus bajos rendimientos le dieron la posibilidad al aquero surgido de Independiente de hacerse con el arco de Vélez durante una corta cantidad de partidos hasta que en una jugada con mala fortuna se lesionó el hombro, algo que lo alejó de las canchas por varios meses y le dio la titularidad a Alan Aguerre nuevamente. Tras su recuperación y en virtud de las malas actuaciones que tuvo Aguerre, Assmann se hizo nuevamente con el arco fortinero pero lamentablemente no era muy diferente su rendimiento del de Aguerre lo cual obligó a De Felippe a cambiar nuevamente de arquero titular para defender nuestro arco. Hoy por hoy Assmann es resistido por el hincha velezano y la no renovación de su contrato es algo que es visto con buenos ojos por el fortinero en general. En su paso por el Fortín disputó 17 partidos entre Torneo Local y Copa Argentina.

Iván Bella, el canterano, regresó al Club en el año 2015 tras sus breves pasos por el fútbol mexicano, Godoy Cruz y Lanús. En esta nueva etapa su desempeño fue decayendo de mal en peor, nunca se asentó y pocas fueron las chances que tuvo de vestir la camiseta de Vélez en un partido de primera división. Cumplió 16 partidos en estos 2 años y no convirtió goles.

Blas Cáceres llegó desde el fútbol paraguayo, su país de origen, proveniente de Cerro Porteño. Sus inicios fueron prometedores y pensábamos que, tras una adaptación al fútbol local, sería una buena incorporación transformándose en lo que todos esperábamos: un refuerzo para el mediocampo fortinero. Su nivel fue decayendo y derivó en la pérdida del puesto para no lograr ser tenido en cuenta nuevamente. Jugó 18 partidos y convirtió un golazo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugador querido por el plantel y que, personalmente, me da bronca que no haya podido progresar en el Fortín porque siento que es un jugador con condiciones técnicas para jugar en el Fortín.

Maximiliano Caire llegó proveniente de Sarmiento de Junín para reforzar las bandas y poder encontrar un jugador que pueda desempeñarse por el lateral izquierdo en lugar de Damián Pérez y poder ocupar el lugar de Cubero en los partidos que este haya estado ausente. Su desempeño fue parejo y podría haberse quedado en el Fortín una temporada mas tranquilamente. Defendió la V Azulada en 21 oportunidades y convirtió 1 gol, ese recordado penal sobre la hora ante Defensa y Justicia que tanto gritamos. Hoy por hoy esta vinculándose a Lanús.

Héctor Canteros llegó desde el Flamengo a préstamo y fue de las peores incorporaciones que realizó Vélez en los últimos 10 años como mínimo. Poco se pudo ver de ese gran jugador que sabemos que puede ser y poco pareció importarle progresar o modificar su rendimiento. Jugó 16 partidos y no convirtió goles, una lástima porque es un gran jugador y podría haber sido de muchísima ayuda en este momento.

Gonzalo Díaz llegó desde el Tijuana de  México, fue un jugador ignoto para el hincha velezano y del cual tampoco sabremos si tiene buen juego o no porque solo vimos malas actuaciones de su parte. Junto con Canteros es de las peores incorporaciones de la última década. Jugó 20 partidos entre Copa Argentina y Torneo Local sin convertir goles.

Mariano Pavone, el Tanque fue el mejor jugador de este último año deportivo y, a pesar del cariño mutuo entre el delantero y el hincha la relación se quebró con una parte de la parcialidad velezana al irse a Estudiantes de La Plata arreglando su contrato con anterioridad a la finalización del Campeonato. Las circunstancias en las que dejó la concentración el domingo pasado son como mínimo extrañas y sabemos que será una gran perdida para los mas jóvenes del plantel que lo tenían como referente y amigo dentro del plantel. En esta ultima etapa en Vélez convirtió 20 goles en 38 partidos.

Diego Zabala, a Didi se le terminó el contrato y aun no se sabe si la dirigencia de Vélez hará el esfuerzo por mantener a la única incorporación que, junto con Caire, logró tener una actuación regular con la camiseta de Vélez mas allá de Pavone. En el Fortín, hasta ahora, jugó 34 partidos y convirtió 6 goles. Fue elegido la figura del mes de Abril por el Staff de Somos Vélez.

Cristian Nasuti, si bien tenía contrato, no será mas jugador del Vélez. Llegó proveniente de Deportivo Calí, pensando en ser de ayuda para consolidar a los chicos de la defensa pero lejos de eso terminó su pasó por Vélez sin concentrar y con los canteranos como titulares indiscutidos ante las malas actuaciones de los mas grandes. En Vélez jugó 40 partidos convirtiendo 2 goles y siendo expulsado tan solo en una ocasión.

Por último queda el caso de Juan Manuel Martinez quien si bien no ha rescindido su contrato se cree que hará uso de su clausula de salida a los seis meses de iniciado el vínculo. En esta cuarta etapa en el Fortín el Burro jugó 12 partidos y convirtió tan solo 1 gol. Una lastima que Juan Manuel no haya podido tener una mejor performance en el Fortín porque es alguien que me hubiera encantado que tenga el nivel que sabemos ha tenido en el club anteriormente. Ojalá su situación se modifique y continúe en el Club.

Estos son los jugadores que hoy por hoy dejaron y/o estarían dejando el Club Atlético Vélez Sarsfield, esperamos que la dirigencia tome nota de la importancia que tienen estos meses venideros y los jugadores que arriben a Vélez sean INCORPORACIONES en mayúscula y con todas las letras y no simples refuerzos, porque este año necesitamos que Vélez vuelva a ser Vélez para olvidarnos de una buena vez de esta puta cuestión del problemita con el promedio…

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Deja un comentario