EL TIEMPO NOS PASA A TODOS

EL TIEMPO NOS PASA A TODOS

El paso del tiempo es impiadoso. Hace casi 8 años Vélez y Huracán se enfrentaban para definir un torneo y hoy se repite como si fuera esa final pero con, a mi entender, mucho más en juego.

De esa final a hoy corrió muchísima agua debajo de la Juan B Justo, tanta que entre ese ayer y el hoy El Fortín fue uno de los tres mejores equipos del mundo y además de esa del 2009 dio 4 vueltas olímpicas más.

Eran épocas de gloria donde al decir de Cappa a Vélez se le caían los delanteros del ropero. Y es cierto; fueron épocas de bonanza donde se reforzaba el plantel con jugadores de jerarquía, que verdaderamente eran refuerzos no incorporaciones. Pero también es cierto que esa bonanza dependía de un circulo económico que podía cortarse, se dependía de las grandes ventas que el Fortín podía hacer al exterior y un día eso se cortó. Ahí fue donde se abrió la chance de tener que jugar este pseudo “campeonato económico” donde lo económico es cuestionable porque la gran mayoría de las incorporaciones fueron más para rellenar un plantel  que para reforzarlo y además no fueron pocas. Cuanto más sano hubiese sido que fueran menos pero de mayor jerarquía.

Hoy nos encuentra jugando por el promedio, es un partido de los llamados de 6 puntos porque de ganar te despegas del rival y en caso de perder el panorama comienza a ser aún más negro. Es hora que de una buena vez el equipo salga a demostrar que esta situación le duele como a nosotros, es hora que se empiecen a jugar la vida en cada partido a partir de hoy porque el promedio es traicionero y cuando te queres dar cuenta es irreversible.

De acá en más no se puede fallar, hay que salir a ganar mostrando que estamos vivos y que el plantel tiene hambre, que quiere salir adelante y que está dispuesto a dejar la vida. Sepan que las palabras ya no tienen más lugar, es hora de hechos antes que sea demasiado tarde.

Espero que esta noche podamos festejar como hace casi 8 años aunque esta vez este en juego la historia, esa historia que seguramente en un tiempo,  juzgara los hechos y los actores.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario