EL TAPADO: FEDERICO MANCUELLO

EL TAPADO: FEDERICO MANCUELLO

Vélez hizo los deberes, derrotó a Unión La Calera por 2-1 con un gran partido del tridente ofensivo: Tarragona Janson Almada, que lideraron el ataque en 2/3 del juego. Sin embargo, hubo un “cuarto mosquetero” que ayudó a que El Fortín dominara el juego y lograse el triunfo sin muchas complicaciones: Fede Mancuello.

El mediocampista fue una pieza crucial en la mitad de la cancha. Santiago Cáseres ayer no logró encontrar su lugar en el campo de juego y no tuvo mucha presencia en el aspecto defensivo como nos tiene acostumbrados, ahí apareció Mancuello. Fue el jugador con más recuperaciones junto a Pancho Ortega (ambos con 10), pero la clave fue que 5 de ellas fueron interceptando pases. Tuvo una gran lectura del rival para anticipar los movimientos, y también jugar rápido para los atacantes o saber hacer la pausa y tocar hacia atrás.

En ofensiva con su gran visión de juego logró encontrar compañeros con pases entre líneas o balones largos al espacio. Sin ir muy lejos, es él quien ubica a Ortega picando por el carril izquierdo en el 2-1, Pancho tira el centra y Thiago define dentro del área.

 

Las estadísticas:

Toques: 77; 3/4 regates completados.
Pases: 36/47 (77%), 2/7 centros, 2/4 envíos largos, 1 pase clave.
Disputa por el balón: 5/7 duelos ganados en el suelo, 5 intercepciones, 1 barrida efectiva, 1 despeje, 1 falta cometida y 1 falta recibida.

 

Francisco Dente

@FranDnt