EL TANQUE DE BASSEDAS

 

Vélez Sarsfield sufrió mucho la carencia de un 9 de área en el torneo anterior. Mariano Pavone, después de un buen primer semestre en el 2015 (convirtió 6 goles por el torneo local y 1 por Copa Argentina), terminó siendo el goleador del equipo al finalizar el año. En el receso en junio, fue transferido a Racing Club de Avellaneda, dejando a Milton Caraglio como alternativa para ocupar su posición.
Ya con Christian Bassedas como entrenador, la situación se complicó aún más. Tras no llegar a un acuerdo económico, Caraglio emigró también de Liniers, dejando al equipo sin referente de área.
Durante el mercado de pases surgió la posibilidad del retorno de Pavone, quien sin lugar en Racing, eligió al Fortín como su destino.
Durante los encuentros de pretemporada, surgieron las dudas sobre su soledad en el ataque velezano y su carencia de gol.
Con el campeonato en marcha se volvieron a plantear los mismos interrogantes. Ante Sarmiento de Junín, el ex Estudiantes de la Plata, tuvo dos chances claras que no pudo capitalizar.

Mientras que en el Amalfitani, cuando Vélez derrotó a Olimpo por 2 -1 en la fecha anterior, fue clave aguantando la pelota y descargando hacia los laterales, permitiendo el ingreso de los mediocampistas que pisaban el área .
Pese a ser ovacionado por la hinchada en esa noche por su despliegue, el delantero se sentía en deuda ya que no podía convertir.
Sin embargo, en la noche del martes en la Paternal, el ex Racing fue la figura de la cancha, y no solo por su entrega, sino que le sumo la cuota de gol que tanto deseábamos, convirtiendo en dos ocasiones. Así demostró su jerarquía en el área y también su nivel superlativo.

Bassedas parece sonreír con el nueve que tanto buscaba y se llena la boca de elogios a la hora de hablar de Pavone.
El Tanque de Bassedas lleva marcados 9 goles en 20 partidos con la camiseta fortinera. Números envidiables. Esperemos que siga su marcha imparable, ya que comienza a convertirse en el goleador que esperábamos.

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragaña

Deja un comentario