EL SÁBADO NOS JUGAMOS MUCHO

EL SÁBADO NOS JUGAMOS MUCHO

Se acerca la hora de la verdad, este sábado frente a Colón nos jugamos algo más que 3 puntos. Es uno de esos partidos que valen doble, por el Sabalero que es un rival directo en esta nueva lucha, por ver la reacción de los jugadores y por sobre todo ver como Omar De Felippe puede comenzar a cambiarle a cara a este Vélez desconocido.

Hasta hoy el DT probo variantes como Assman de titular , la permanencia de Grillo en el lateral izquierdo, un medio con Somoza Canteros cerrando el medio y las puntas cubiertas con Zabala por derecha y Díaz por izquierda mientras que arriba Barcos haciendo el juego de 9 de área y Maxi Romero siendo el que sale de los dos.

Hasta acá pocas son las variantes para esperar un cambio total, lo que uno espera de De Felippe es que le cambie la cabeza a varios de los que salen a la cancha, uno sabe que Omar es una persona sin demasiadas vueltas y que está a la altura de las circunstancias por lo que se espera que mas allá del esquema, mas allá de algún nombre se recupere la vergüenza deportiva; esa que te mueve a no querer perder, a correr cuando no das más y a regar el campo con tu sudor.

00

En esta mini pretemporada de dos semanas el DT arrancó con enorme coherencia, utilizando el doble turno para hacer un trabajo físico suerte (por momentos Vélez no tenia resto físico) y mucho trabajo táctico con pelota. Esto era muy necesario, como lo es el trabajo en pelotas paradas (cuantos AÑOS hace que no vemos una jugada así por Liniers) .

Pero a no engañarnos, no hay formulas mágicas y si el cambio es muy grande habría que plantearse que paso en el final del ciclo anterior…

Lo mejor que le podemos dar a este cuerpo técnico es algo que hoy escasea por Liniers y es el tiempo para laburar tranquilos por es necesario que a partir de este sábado se empiecen a cosechar esos puntos que serán el punto de partida para buscar más tranquilos el estilo de juego.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

 

Deja un comentario