EL ROMPECABEZAS DE BASSEDAS

 

Christian Bassedas tiene un verdadero problema para conformar el once titular de cara al encuentro por la fecha 7 del torneo de transición ante Quilmes, partido que se había suspendido debido a los eventos extra futbolísticos que ocupaban el José Amalfitani.

Cuando el equipo ya le salía prácticamente de memoria, dos figuras importantes se lesionaron.

Primero en el Mario Alberto Kempes , ante Belgrano, encuentro que el Fortín ganó por 3-2 , el tanque Mariano Pavone sufrió un desgarro en la pierna derecha al esforzarse en una jugada en un terreno de jugo impresentable, muy pesado y con demasiada arena, donde son propicias las lesiones musculares.

La semana previa, Pavone arrastraba una sobrecarga en el aductor, y consecuencia de dicho esfuerzo y lesión , el goleador permanecerá fuera del equipo por 21 días, lo que significa una baja sensible en la formación de Vélez , ya que no tiene reemplazo de su jerarquía y es una pieza clave en el esquema del Dt.

En el mismo cotejo y producto de la inexperiencia, el juvenil Fabricio Alvarenga, quien viene de menor a mayor y marcando goles como extremo derecho, fue expulsado y sancionado con 2 fechas de suspensión, luego de disputar una pelota con Mario Bolatti y propinarle un puntapié leve en el suelo al jugador del pirata.

vs_Entrena24-3_85

Finalmente como si esto fuera poco, en la mañana de ayer, durante la práctica en la villa olímpica,   la joyita velezana, Hernán Toledo, sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo, también podría ser producto del encuentro del pasado sábado.

En horas de la tarde y luego de realizarse los estudios, se confirmó el desgarro del juvenil.

Con todo este contexto desfavorable, Christian Bassedas tendrá un verdadero rompecabezas para armar el domingo cuando enfrente a Quilmes, en la semana trabajo con Maxi Romero y Diego Zabala para reemplazar a Mariano Pavone y a Fabricio Alvarenga.

La gran duda es saber si Yamil Asad ocupará el extremo izquierdo del ataque en lugar de Toledo quien viene siendo la figura del equipo por ese sector.

Los posibles 11 serán:

Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Diego Zabala, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Yamil Asad; Coco Correa y Maxi Romero.

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

One thought on “EL ROMPECABEZAS DE BASSEDAS

  1. En estas ocasiones es donde se nota que debe hacerse una verdadera reestructuración en el futbol argentino . Bastante tiempo antes de jugar el partido los 4 jueces recorrieron de traje el campo de juego y seguramente sabían que ese terreno era propicio para lesiones . por un lado tenemos una legislacion que favorece a los jugadores en cuanto a sacar ventaja e irse de los clubes sin dejar un cobre ,en nuestro caso Romerito , pero más allá de la impericia dirigencial en este caso ,en otros clubes tambien suceden estas cosas .Barovero arquero de River en Junio se va si o si y enmtonces estaria dejando en su carrera primero a Rafaela, luego a Huracan ,después a Velez y ahora a River . Pero volviendo al tema el estado del campo de juego no es solo por si la pelota no pica ,sino para cuidar a el estado físico de los jugadores .El futbol argentino ,al menos en este caso , esta sucio de toda suciedad ,se cagan en los clubes, en los jugadores , en los hinchas .Es hora ya de “una profunda reforma que p`lantee porque Velez en este caso debe perder las pocas chances que tiene con un plantel corto en figuras .

Deja un comentario