EL PUNTO ¿SIRVE?

EL PUNTO ¿SIRVE?

 

Nuevamente esa sensación ambivalente. El saber que no se perdió pero el punto a veces no alcanza.

Vélez arrancó para pasar por arriba a Central y el gol de Vargas hacia ilusionar con un partido de esos que son la plataforma de despegue.

Durante los primeros 25 minutos Vélez jugó muy bien, manejando la pelota y eligiendo por donde atacar.

El empate del visitante llegó en una desatención defensiva en una pelota parada y ahí el equipo lentamente fue perdiendo ese buen juego que estaba mostrando.

En el segundo tiempo parecía que El Fortín recuperaba el manejo pero nuevamente un error defensivo nos ponía en desventaja, Laso perdió en el salto con Zampedri y la pelota le quedo servida a Pissano para que definiera ante la salida de Rigamonti. Es cierto que el punta visitante no debía estar en cancha ya que minutos antes había entrado muy fuerte sobre el arquero y debió irse expulsado.

A partir de la desventaja, Vélez sacó la vergüenza deportiva y fue en busca del empate que logró cuando, el recién ingresado, Salinas empujó a la red un pase de Nico Domínguez.

Desde el juego Vélez mejoró mucho y también es cierto que antes un partido así se perdía, pero es imperioso empezar a sumar, contamos con la suerte que nuestros rivales son tan irregulares como nosotros, sería bueno empezar a sumar de a tres para tener aire para el torneo entrante donde hay muchos equipos en pocos puntos y este es el momento de hacer la diferencia.

Si un mes atrás me decías que de esa seguidilla de partidos salíamos con 5 puntos sobre 12 posiblemente firmaba con los ojos cerrados por los rivales que se venían. Visto el juego desplegado y como se dieron los encuentros queda un gusto a poco. Pero al final del torneo y con todas las cartas jugadas podremos ver la real importancia de estos puntos.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72