EL PRIMER ENSAYO

EL PRIMER ENSAYO

Vélez jugó el primer amistoso ante Villa San Carlos en la Villa Olímpica, ganó 1 a 0 y mostró algunas mejoras en relación al final del torneo pasado.

De Felippe no dispuso grandes cambios para el inicio de los amistosos de esta temporada. La lógica incorporación de Bergessio por Pavone en ataque y la aparición de Pérez Acuña en el lugar que dejó libre Zabala en la banda derecha, fueron las novedades. Cáseres volvió a ser el volante central, mientras que Desábato jugó en el equipo alternativo y se mantuvo la dupla central de Amor y Gianetti, relegando a Grillo al segundo equipo.

En cuanto a lo futbolístico tampoco se vieron modificaciones, excepto en el sector derecho con los desbordes de Pérez Acuña. El jugador que volvió de Quilmes fue lo más destacado del equipo, jugando cerca de la raya del lateral y llegando al fondo de la cancha, a diferencia de las diagonales que hacía Zabala, y colaborando también con Cubero en la defensa. Al igual que ocurría con Pavone, a Bergessio se lo vio poco conectado con el resto del equipo, pero marcando la diferencia cuando lograba asociarse. Nicolás Domínguez, Matias Vargas y Nicolás Delgadillo siguen siendo los encargados de generar juego y aún se los ve con altibajos. El gol llegó en una de las buenas combinaciones por la banda izquierda, sumándose también Brian Cufré, en la que Vargas recibe una falta cerca del fondo de cancha. De ese tiro libre, un centro al segundo palo encontró a Emiliano Amor que con un cabezazo y luego de un desvío marcó el único tanto del partido.

 

Emiliano Amor cabeceando para convertir el gol de la victoria.

 

A diferencia de los últimos partidos oficiales el nivel fue de menor a mayor e incluso se podría haber ampliado la ventaja. Tan sólo faltó afinar el último pase, algo que puede entenderse por la intensidad de la pretemporada. La pareja de centrales despejó todos los pelotazos frontales que intentó la visita, mientras que Alan Aguerre tuvo poco trabajo, apenas un centro frontal que despejó con mucha seguridad.

En segundo turno jugó el equipo suplente con las destacadas presencias de Andrada y Correa. El Coco jugó los 60 minutos en buen nivel, participando en todos los ataques del Fortín y convirtiendo el primer gol con un remate desde lejos. Por su parte, la incorporación proveniente de Quilmes jugó sólo un tiempo como dupla de ataque con Maxi Romero y se mostró como un gran socio de ataque, incluso quedando como referente de área mientras que el juvenil delantero se retrasaba a armar juego. También tuvo una buena participación Agustín Doffo, quien ingresó para los segundos 30 minutos y jugó recostado por la izquierda. Fue quien manejó la pelota en la jugada del segundo gol, que tuvo una gran cantidad de pases seguidos y finalizó con una buena definición de Fabio Durán.

Si bien no pueden sacarse grandes conclusiones por estos 60 minutos de fútbol, puede verse que la intención del entrenador está siendo asimilada un poco más. Solidez defensiva, control de la pelota en el medio campo y llegadas por los laterales. Por lo menos para trabajar con el ánimo en alza, los resultados acompañaron.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino

 

Deja un comentario