EL MOTOR DEL MISTER

Nicolás Domínguez en el último tiempo se ha convertido en un jugador muy importante para Vélez. Ya va más allá de lo que el futbolista representa para Gabriel Heinze porque desde aquel 9 de Marzo de 2017 en el partido que Vélez venció a Estudiantes de la Plata por 3-2 y significó el debut en la máxima categoría de Nico, fueron escasas las veces que no se lo vio dentro del 11 inicial o sin ir más lejos fuera del banco de suplentes.

Para esta temporada que culminó con la derrota por penales de Vélez en La Bombonera, Nicolás fue eje fundamental del medio campo. Caracterizándose siempre por su amplio recorrido dentro del terreno de juego tanto en ataque como en defensa. Y su facilidad para estar rápidamente en todos los sectores del campo siendo así una molestia constante para el rival cuando este tiene la pelota o viceversa.

Junto a Gastón Giménez han logrado consolidar un mediocampo muy dinámico, siendo ambos salida desde el fondo siempre que el equipo lo necesite.

Pilar fundamental para Gabriel Heinze. Vélez a disputado esta temporada 30 partidos y Domínguez a jugado en 29 de aquellos -Es el jugador con más minutos después de Bouzat en la era Heinze– la excepción? El partido de vuelta por Copa de la Superliga frente a Lanús debido a llegar al límite de amarillas en el encuentro anterior.

En total lleva anotados 3 goles y se da la particularidad que todos fueron en condición de visitante esta temporada, por lo que Nico todavía no se ha dado el lujo de convertir en el Amalfitani. Y también se da el detalle de que sus goles fueron de distinta manera 1 de cabeza (San Martín de San Juan) 1 de pierna izquierda (Unión) y el restante de pierna derecha (Patronato).

Sin lugar a dudas que con su clase, calidad y sencillez de jugar a este deporte Nicolas Domínguez tiene mucho potencial para seguir brillando y encantando a la gente de Vélez, por supuesto que será un jugador que cada mercado será difícil de retener, pero mientras tanto ha disfrutarlo.

 

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca