EL MARQUES DEL GOL

EL MARQUES DEL GOL

En 106 años de historia  Vélez Sarsfield tuvo números ídolos uno de ellos es Juan José Ferraro quien nació el 5 de septiembre de 1923.

Era un centro delantero con mucho poder de conducción y comenzó a jugar en Vélez en el año 1941 cuando el equipó aun luchaba por ascender y se transforma en pieza fundamental del ascenso de 1943 al convertirse en goleador del Torneo de Segunda División. En 1944 debuta en Primera y convierte 14 goles y entres sus víctimas se encuentran Boca, River y Racing. Tan buen desempeño lo lleva a la Selección Argentina donde gana la Copa América de 1945 marcando dos goles.

Juan a Scliar, Heisecke, Bermúdez y Cano conforman “La Maquinita” y  ya se lo apodaba “El Marques“ por la elegancia de su juego.

En 1949 Boca lo compra, ya desde esa época nos envidaban los jugadores, en la fuerte suma de $500.000– que fueron utilizados para que se continuara la construcción del Estadio. Luego de un periodo vuelva a Vélez en 1953 y aunque no tiene suerte en la red se transforma en una pieza fundamental en el subcampeonato de ese año. Permanece en el club hasta 1957 cuando parte a Colombia para jugar en Independiente de Santa Fe hasta su retiro en 1958.

Para el Fortín jugó  310 partidos donde  anotó 160 goles de los cuales 110 fueron en primera,  47 en segunda división y 3 por Copas Argentinas.

Los que venimos de familia fortinera nos criamos escuchando de su clase, de su juego y de sus goles. Otro de los casos en que muchos lo tuvimos de ídolo por tradición oral. El “Marques” falleció a los 50 años el 18 de noviembre de 1973.

Llego a ver a su Vélez Campeón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario