EL JUEZ: PATRICIO LOUSTAU

El Juez: Patricio Loustau

La AFA publicó el listado con los árbitros designados para los encuentros correspondientes a la fecha 25 del torneo de Primera División. En la misma el encargado de dirigir el cotejo entre Godoy Cruz y Vélez será Patricio Loustau.

El equipo de Omar De Felippe ya se encuentra instalado en la ciudad de Mendoza para afrontar el próximo compromiso por el campeonato doméstico frente a Godoy Cruz, este domingo desde las 15:00 en el Malvinas Argentinas. Asimismo, para visitar al Tomba la única duda sería quién reemplazará Maxi Caire -sufrió un desgarro en las últimas horas- el cual no saldría de Fabián Cubero y Nicolás Tripicchio.

Con este marco, la máxima entidad del fútbol argentino dispuso la grilla con los árbitros elegidos para dirigir los partidos del fin de semana, en la que salió seleccionado Patricio Loustau para ser la autoridad en el duelo entre los Bodegueros y el Fortín.

El juez internacional ha dirigido más de 285 partidos oficiales, sin embargo nunca impartió justicia en un partido entre Godoy Cruz y Vélez, por lo tanto hará su presentación en el día de mañana. No obstante a los dos equipos los arbitró en distintas ocasiones:

Loustau ante Godoy Cruz

Patricio dirigió a los mendocinos en 15 oportunidades entre campeonato local y Copa Libertadores, con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en las cuales sacó 31 tarjetas amarillas y 4 rojas. El último antecedente fue en Abril de este año cuando el Tomba perdió por 2 a 1 de local ante River.

Lostau ante Vélez

El oriundo de Lomas de Zamora pitó al conjunto velezano también 15 veces en Primera División, con 5 triunfos, 3 pardas y 7 caídas. Asimismo, a los jugadores fortineros les mostró 39 cartulinas amarillas y 3 rojas. El último partido de Loustau frente a Vélez fue en la derrota por 3 a 1 contra Boca en el Amalfitani por el torneo actual.

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12

Deja un comentario