EL JUEZ: PATRICIO LOUSTAU

A principios de esta semana se realizó el sorteo de árbitros habitual y, para esta fecha 16 de la Superliga Argentina 2018/2019, el encargado de llevar adelante el partido entre Vélez y Boca Juniors será Patricio Loustau.

El último partido que dirigió fue en esta Superliga fue el empate 0-0 entre Huracán y Argentinos Juniors en el cual mostró 5 tarjetas amarillas.

Por su parte, a Vélez la última vez que lo dirigió fue en la victoria fortinera en condición de visitantes ante Estudiantes de La Plata, el resultado final fue 1 a 0 con gol de Lucas Robertone tras una gran jugada por izquierda tras un saque rápido de lateral.

En total al Fortín lo dirigió en 27 partidos con 10 victorias,  7 empates y 10 derrotas. En condición de local nos dirigió 12 veces, ganamos 5, empatamos 3 y perdimos 4. La última vez que lo hizo fue empate 0-0 contra San Lorenzo por la pasada Superliga. El total de amonestados por este referí es de 73 y 6 expulsados (uno por doble amarilla) y en cuanto a los goles convertimos 23.

En cuanto a Boca lo dirigió 38 en partidos con 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas. En condición de visitante la última vez que los dirigió fue ante Rosario Central en la derrota 1-0 por la fecha 10 de la Superliga 17/18. La última vez que los dirigió fue contra Lanús por la fecha 19 de la Superliga 18/19 y ganaron 2-1.

Este será el quinto partido entre ambos clubes, los resultados fueron un empate, una derrota para Vélez y dos para el rival.

Maxi Eze Pardo

@MaxVélez_