EL JUEZ: NICOLÁS LAMOLINA

EL JUEZ: NICOLÁS LAMOLINA

La AFA dispuso el listado con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 16 de la SuperLiga. En la grilla el encargado de impartir justicia entre Belgrano de Córdoba y Vélez será Nicolás Lamolina

Nuevamente aterrizamos desplomados en el piso, después del uppercut que nos proporcionó el sábado pasado Patronato a domicilio dejándonos otra vez cerca del abismo, del cual no logramos alejarnos. Si bien, Heinze reconoció que no cambiará el esquema pero sí los errores, la necesidad de obtener resultados nos exprime cada vez más. Asimismo, lleva a Vélez a recurrir a cualquier recurso futbolístico dentro del campo en el próximo compromiso ante Belgrano, para no volver con las manos vacías de Córdoba.

Así en medio de este panorama, en los últimos días, el máximo organismo del fútbol argentino dio a conocer la lista con los jueces seleccionados para dirigir los partidos del fin de semana. En la misma, el elegido para ser la autoridad del duelo entre Belgrano y Vélez será Nicolás Lamolina.

El árbitro nacido en San Fernando, dirigió más de 150 partidos oficiales entre B Nacional, Primera División y Copa Argentina, pero nunca en un partido entre el Pirata y el Fortín. De todas maneras, sí ha dirigido a los dos equipos pero por separado.

Lamolina ante Belgrano

A los cordobeses los arbitró 4 veces (1 por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y 3 en Primera División), con 1 victoria, 3 derrotas y ningún empate. A su vez, a los piratas celestes les mostró 13 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Último antecedente: 02/9/17 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0 Belgrano 0 (5:6P).

Lamolina ante Vélez

Los hinchas fortineros los recordaremos por los fallos arbitrales ante Independiente y Talleres el año pasado, en los cuales no cobró dos penales clarísimos (Pavone y Romero) por lo que sus actuaciones no son las mejores de cara al duelo del próximo viernes en Córdoba.

Con respecto a la estadística al Fortín lo dirigió en 4 ocasiones en Primera División, con 1 triunfo, dos igualdades y una caída. Asimismo, sacó 10 amarillas y una roja.

Último antecedente: 17/09/17 Talleres 0 Vélez 0.

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

 @MezaJM12