EL JUEZ: MARIANO GONZÁLEZ

EL JUEZ: MARIANO GONZÁLEZ

La AFA dispuso la lista con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 9 de la SuperLiga. En la misma, el encargado de impartir justicia entre Huracán y Vélez será Mariano González

Pasadas las elecciones presidenciales con triunfo de Sergio Rapisarda por la Cruzada Renovadora y la posterior confirmación de Marcelo Gómez como entrenador hasta fin de año, Vélez se prepara para afrontar un nuevo compromiso  tras el párate por fecha FIFA. El próximo rival será Huracán en un duelo clave por los promedios y en lo que será el debut oficial del Negro Gómez al mando del primer equipo velezano.

Con este panorama, en lo que respecta a lo burocrático, el máximo organismo del fútbol argentino dio a conocer el listado con los árbitros para los partidos del fin de semana. En dicha grilla, el elegido para ser la principal autoridad del cruce entre Huracán y Vélez será Mariano González.

González dirigió más de 220 partidos entre B Nacional, Primera División y Copa Argentina, sin embargo nunca le ha tocado en un partido entre el Globo y el Fortín, por el cual hará su presentación el próximo lunes desde las 21:05 en Parque Patricios. De todas formas sí lo ha hecho dirigiéndolos por separado.

 

González ante Huracán

Al Globo lo arbitró 8 veces entre B Nacional y Primera División con 4 triunfos, 2 empates y dos derrotas. Además, sacó 17 tarjetas amarillas y una roja.

Último antecedente: 8/5/16 Boca 0 Huracán 0.

González ante Vélez

Al Fortín lo dirigió en 6 oportunidades entre Primera División y Copa Argentina, con 2 victorias y 4 caídas. A su vez, a los jugadores velezanos les mostró 11 cartulinas amarillas y ninguna roja.

Último antecedente: 17/4/16 Vélez 0 Independiente 2.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12