EL JUEZ: JORGE BALIÑO

EL JUEZ: JORGE BALIÑO

La AFA dio a conocer la lista con los árbitros que dirigirán los partidos del anteúltimo capítulo del campeonato local con su respectivo campeón. Es por eso que en la misma el apuntado para impartir justicia entre Atlético Tucumán y Vélez será Jorge Baliño.

Este jueves desde las 21:30 Vélez buscará por primera su tercer triunfo al hilo frente a un Atlético Tucumán que si bien había empezado la temporada con un nivel superlativo, con el paso de los meses se fue pinchando e incluso en los últimos días su entrenador Pablo Lavallén decidió dar un paso al costado.

Con este panorama, en las últimas horas, el máximo organismo del futbol doméstico publicó el listado con los jueces encargados de arbitrar la fecha 29 -entre semana- de la Primera División. Por lo tanto, en la grilla aparece seleccionado Jorge Baliño para ser la autoridad en el duelo entre el Decano y el Fortín.

El experimentado juez ha dirigido más de 300 partidos oficiales entre campeonatos locales y competencias internacionales, incluyendo encuentros de Vélez y Atlético Tucumán. Sin embargo, nunca le ha tocado arbitrar un encuentro entre ambos equipos por lo cual hará su estreno el próximo jueves.

Baliño ante Atlético Tucumán

El nacido hace 38 años en Tandil dirigió al Decano en 23 oportunidades con 10 victorias con 4 empates y 9 derrotas. En las mismas mostró 60 tarjetas amarillas y 6 rojas. El último antecedente fue hace dos años en el triunfo por 2 a 0 sobre Independiente Rivadavia.

Baliño ante Vélez

Al Fortín lo arbitró 11 veces, con dos triunfos, dos empates y 7 caídas. A su vez a los jugadores velezanos les sacó 35 cartulinas amarillas y 6 rojas. Por otro lado, la última vez que Baliño dirigió a Vélez fue el año pasado en la derrota 1-2 frente a Quilmes en el Amalfitani.

Juan Manuel Meza Coronel
jmanuel@somosvelez.com.ar
@MezaJM12

Deja un comentario