EL JUEZ: JORGE BALIÑO

EL JUEZ: JORGE BALIÑO

La AFA dio a conocer el listado con los árbitros para los partidos de la fecha 11 de la SuperLiga. En la misma, el encargado de impartir justicia en la última presentación de Vélez ante Lanús, será Jorge Baliño

Semana tranquila y esperada para Vélez después del triunfo holgado ante Olimpo en el Amalfitani lo que también significó la primera sonrisa para el Negro Gómez, que ahora intentará repetir frente al siempre difícil Lanús, golpeado por la derrota en la Libertadores y que buscará despedir a su DT Jorge Almirón con una victoria.

En medio de este panorama, en los últimos días la AFA publicó el listado con los jueces designados para los partidos del fin de semana. En la grilla, el elegido para ser la autoridad entre Lanús y Vélez, en lo que será la culminación de la primera parte de la Superliga para el visitante, será Jorge Baliño.

El juez nacido en Tandil, dirigió más de 300 partidos oficiales entre torneos locales e internacionales, sin embargo nunca lo ha hecho en un duelo entre el Granate y el Fortín, por lo cual hará su debut en la estadística el próximo lunes desde las 17:05 en La Fortaleza. De todas formas, si ha dirigido a ambos equipos por separado.

Baliño ante Lanús

El árbitro de 38 años arbitró a los del Sur en 11 oportunidades, con 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Asimismo, les sacó 25 tarjetas amarillas y una roja.

Último antecedente: 28/10/17 Huracán 4 Lanús 0.

Baliño ante Vélez

Al Fortín lo dirigió 12 veces con 2 triunfos, 3 empates y 7 caídas. A su vez, mostró 36 cartulinas amarillas y 6 rojas.

Último antecedente: 26/6/17 Atlético Tucumán 1 Vélez 1.

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12