EL JUEZ: GERMÁN DELFINO

EL JUEZ: GERMÁN DELFINO

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso públicamente la lista con los árbitros designados para los partidos del fin de semana, correspondientes a la fecha 8 del Torneo de Primera División. En la misma, el encargado de arbitrar a Vélez y a Talleres de Córdoba será Germán Delfino.

La dura derrota frente a Banfield ya quedó atrás y el plantel profesional de Vélez Sarsfield se prepara para recibir a Talleres de Córdoba, este sábado desde las 14:00 horas en el estadio José Amalfitani y con la transmisión de Canal 9. Es por esto, que en las últimas horas la AFA dio a conocer el listado con los árbitros elegidos para los partidos del fin de semana.

En la misma, Germán Delfino fue el elegido para impartir justicia entre el Fortín y el Tallarín. Dicho colegiado, ha sido muy resistido por la parcialidad velezana, luego de polémicos arbitrajes en los partidos que dirigió a Vélez; entre ellos el encuentro en Mar del Plata frente a Boca Juniors en 2015 y ese mismo año contra Arsenal, cuando retrotrajo un penal e hizo regresar al expulsado del vestuario.

Por eso, desde Somos Vélez te contamos cómo les fue al conjunto de Liniers y al de Córdoba, en los partidos que les tocó ser dirigidos por el árbitro Germán Delfino:

Delfino ante Vélez:

El nacido hace 38 años en el barrio de Ramos Mejía, arbitró al Fortín en 11 oportunidades, con 5 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Además, le sacó 35 amarillas a los jugadores fortineros y dos tarjetas rojas. Con estos números, la estadística deja en evidencia una clara irregularidad en los partidos de Germán Delfino y Vélez.

Delfino contra Talleres:

El experimentado Juez, pitó al Tallarín solamente en 2 ocasiones, con 2 triunfos, debido a que la institución cordobesa militó varios años en el ascenso del fútbol argentino.

Cabe mencionar que Germán Delfino, nunca dirigió un partido entre Vélez y Talleres, por lo cual hará su presentación en este duelo por primera vez.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario