EL JUEZ: GERMÁN DELFINO 

EL JUEZ: GERMÁN DELFINO 

La AFA dispuso el listado con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la segunda fecha de la SuperLiga Argentina. En la misma, el encargado de dirigir la vuelta de Vélez al Amalfitani ante Atlético Tucumán, será Germán Delfino

El equipo de Omar De Felippe ultimá detalles futbolísticos de cara al primer partido de local frente al Decano tucumano y nuevamente la apertura de la segunda fecha de la SuperLiga. Por esta razón, esta mañana el cuerpo técnico dispuso una práctica en el campo del José Amalfitani para que los futbolistas tengan contacto con el suelo de lo que será el escenario del viernes.

A su vez, con este panorama, en las últimas horas el máximo organismo del fútbol doméstico hizo pública la nómina con los árbitros seleccionados para impartir justicia en los partidos del fin de semana. En dicha lista, la autoridad del encuentro a disputarse entre Vélez y Atlético Tucumán será Germán Delfino.

El experimentado juez dirigió más de 250 partidos entre torneos del ámbito local e internacional, sin embargo nunca lo hizo en un duelo entre los de Liniers y los tucumanos, por lo tanto hará su estreno este viernes. De todas formas arbitró a ambos equipos por separado en varias oportunidades.

Delfino ante Vélez

El nacido en Ramos Mejía dirigió al Fortín 15 veces con 6 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Asimismo sacó 45 tarjetas amarillas y 2 rojas. El último antecedente entre el colegiado y Vélez fue este año en la victoria por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe, sin embargo Delfino es recordado por algunos fallos polémicos en distintos partidos.

Delfino ante Atlético Tucumán

Al Decano lo arbitró en 7 ocasiones entre la B Nacional y la Primera División, con 1 triunfo y 6 caídas. Además, a los jugadores del conjunto tucumano les mostró 26 cartulinas amarillas y 3 rojas. La última vez que ambos se vieron las caras fue este año en la derrota por 3 a 0 ante River.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

Deja un comentario