EL JUEZ: GERMÁN DELFINO

EL JUEZ: GERMÁN DELFINO

La AFA publicó la lista con los árbitros designados para los partidos del fin de semana, correspondientes a la fecha 21 del torneo de Primera División. En la misma aparece Germán Delfino como el encargado de impartir justicia entre Vélez y Unión.

Pasaron varios días de la eufórica victoria por 1 a 0 ante a Olimpo en Bahía Blanca, que significó regresar a Liniers con tres puntos después de un año sin poder hacerlo. Sin embargo, el campeonato continúa y los dirigidos por Omar De Felippe se preparan para recibir este sábado desde las 18:20 a Unión de Santa fe, con la ilusión de hilvanar dos triunfos consecutivos.

Con este marco, en las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino llevo a cabo el sorteo habitual de los árbitros elegidos para dirigir los encuentros de la fecha 20 del torneo de Primera División, en el cual fue seleccionado Germán Delfino para arbitrar el partido entre el Fortín y el Tatengue.

El experimentado juez de 39 años hasta la fecha fue la autoridad en 248 partidos oficiales entre el futbol argentino y campeonatos internacionales. No obstante, nunca le tocó dirigir un duelo entre Vélez y Unión por lo cual hará su debut este sábado, pero de todas formas dirigió a ambos equipos por separado en varias oportunidades.

Delfino ante Vélez

Al conjunto velezano lo arbitró 14 veces en Primera División, con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, en los cuales sacó 44 tarjetas amarillas y dos rojas. Además, fue apuntado por la parcialidad fortinera tras un arbitraje polémico frente a Arsenal hace unos años.

Delfino ante Unión

El nacido en Ramos Mejía, dirigió a los santafesinos en 13 partidos entre la B Nacional y la máxima categoría del fútbol argentino, con 6 triunfos, 2 pardas y 5 caídas. Asimismo, a los jugadores tatengues les mostró 33 cartulinas amarillas y 3 rojas.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario