EL JUEZ: FERNANDO ESPINOZA

EL JUEZ: FERNANDO ESPINOZA

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 5 de la Superliga. En el mismo figura Fernando Espinoza, para dirigir el partido entre Vélez y San Martín de Tucumán, en el estadio José Amalfitani.

La espera de casi 15 días sin ver a Vélez, y más de 20 sin pisar las tribunas del Amalfitani, se terminó: este domingo volvemos nosotros, los hinchas, los que disfrutamos de nuestra pasión por el club y nuestros colores.

Si bien, durante el parate por la fecha FIFA tuvimos el condimento especial de volver a tener a un jugador de Vélez (Monito Vargas) representando al club en la Selección Argentina, no es lo mismo que verlo vistiendo la “V” Azulada.

Por eso, metiéndonos de lleno en el próximo compromiso ante San Martín de Tucumán; en las últimas horas Fernando Espinoza fue seleccionado para ser la máxima autoridad del partido entre el Fortín y el Santo tucumano.

El oriundo de Mendoza, dirigió más de 100 partidos entre competencias locales e internacionales, pero nunca lo hizo en un duelo entre Vélez y San Martín de Tucumán. En consecuencia, hará su debut en la estadística este domingo cuando la pelota comience a rodar en el césped del José Amalfitani.

Cabe mencionar que Espinoza nunca dirigió al conjunto tucumano, sin embargo, a Vélez sí, por lo tanto en Somos Vélez te acercamos los números del juez ante el Fortín: 

Epinoza frente a Vélez:

A los de Liniers los arbitró 8 veces, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

7 en Primera División.

1 por Copa Argentina, en la victoria por 3 a 0 sobre La Emilia el 22/04/15.

Tarjetas:

25 amarillas y 1 roja. 

Último antecedente: 17/4/18 Vélez 2 San Lorenzo 2.

 

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12